_
_
_
_
_

Las mejores ensaladas de legumbres de El Comidista

No hay motivos para dejar a un lado las legumbres en verano si en vez de comerlas en guisos, las comes en ensalada. ¿No sabes cómo? Aquí hemos recopilado nuestras mejores recetas.

Ensaladita completita
Ensaladita completitaMÒNICA ESCUDERO

Tendemos a asociar las legumbres a los platos de cuchara y, como a -casi- nadie le apetece un guisazo en pleno agosto, nos olvidamos un poco de ellas en verano. ¡Pues no! Las legumbres son perfectas para hacer ensaladas, ya sean garbanzos, lentejas o alubias, y se pueden combinar con infinidad de hortalizas, pescado fresco o en conserva, quesos, encurtidos, huevos, pollo o pavo, e incluso fruta. Y si lo rematas con un buen aliño o salsa y unas hierbas aromáticas, ¡tachán!, tendrás un plato perfecto.

ENSALADA DE LENTEJAS, PEPINO Y ALMENDRAS

Sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio entre las lentejas y las hortalizas.

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.

ENSALADA DE GARBANZOS, BACALAO Y PIMIENTO ROJO

Esta receta hermana estas legumbres con un montón de ingredientes con los que se lleva fenomenal: el pimiento, el huevo cocido, el bacalao o el perejil.

ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS, BONITO Y ANCHOAS

Para que resulte un éxito, hay que rascarse un poco el bolsillo y conseguir un bonito del Norte en aceite, unas anchoas y un aceite decentes.

ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

Es perfecta como plato único, para llevar al trabajo o a un pícnic, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

ENSALADA DE GARBANZOS CON SARDINAS Y ALIÑO DE CEBOLLA MARINADA

Una ensalada muy completa: legumbres, pescado, huevos y hojas verdes. Si sabes abrir un bote de garbanzos y una lata de sardinas, podrás hacerla.

ENSALADA DE GARBANZOS Y PEPINO CON SALSA DE YOGUR, MENTA Y ENELDO

Esta ensalada inspirada en el tzatziki griego es perfecta para poner en un tupper o para comer como acompañamiento de un huevo duro, algún pescado o restos de pollo asado.

LENTEJAS, CABALLA Y BOQUERÓN MARINADOS

El sorprendente proceso para estos dos pescados nos regala dos texturas diferentes en un mismo plato. Las lentejas sirven como base al festín.

GARBANZOS CON ANCHOAS, ATÚN Y ESPINACAS CRUDAS

Solo os pedimos una cosa, por vuestra madre, vuestra abuela y todas vuestras antecesoras: que no uséis garbanzos rebotantes de conserva de segunda.

Bonus track

CÓMO COCER LEGUMBRES SIN QUE TE QUEDEN COMO PERDIGONES

Si eres de esos que parece que han cocinado piedras en vez de garbanzos, te recomendamos que veas este vídeo para que todas estas ensaladas te queden estupendísimas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_