_
_
_
_
_

Los mejores helados de El Comidista

Para disfrutar de un buen helado no siempre hace falta salir de casa. Hemos hecho una lista con nuestras mejores recetas de helado para que te conviertas en un auténtico maestro este verano.

Esto lo puedes hacer en casa
Esto lo puedes hacer en casaFLICKR

El helado es el rey indudable del verano y lo celebramos en forma de bolas, polos, sorbetes, en tarta y en banana split. Y todo esto se puede hacer en casa, sin pisar una heladería, con ingredientes más que comunes. "Ya, pero necesitaré una heladera". Pues no. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a lo que viene a continuación.

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos, y te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente.

POLOS DE SANDÍA CON LIMA, CHILE Y SAL

Las frutas combinadas con guindillas diversas se toman en muchos lugares del mundo, y son deliciosas.

HELADO DE SÉSAMO Y MIEL EN 15 MINUTOS

A partir de cinco ingredientes, pero ampliable hasta el infinito y más allá, puedes preparar este cremoso helado: te llevará apenas 15 minutos si tienes un buen juego de muñeca.

TARTA AL WHISKY

100% viejuna y 100% casera, la estrella de la cocina ochentera vuelve siempre con el calor, igual que 'Verano Azul', 'El equipo A' o 'El coche fantástico'.

SORBETES AGRIPICANTES DE MANGO Y SANDÍA

Te traemos una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola este verano. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.

POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO

Estos jetapolos de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

HELADO TROPICAL EN BOLAS

Mango, papaya y mascarpone en una receta para la que no necesitarás máquina heladera. Y que podrás cocinar en bolas.

CÓMO HACER HELADOS CREMOSOS 100% FRUTA

Aunque parezca increíble, se pueden conseguir helados muy cremosos en casa con plátano, aguacate, leche de coco, frutos secos crudos y otras frutas frescas o deshidratadas. Te contamos cómo.

Bonus track

CUANDO LAS COPAS ERAN DE HELADO

Hubo una época en que las copas de helado, con su nata, su fruta y sus bengalas fueron lo más de lo más. ¿Qué fue de ellas? ¿Qué llevaban? ¿Deben volver? Si las echas de menos, haz clic en el enlace de arriba.

¿POR QUÉ DESAPARECIÓ EL FRIGURÓN?

Los 80 vieron el auge de los helados industriales: el Frigopie, el Drácula, el Frigodedo, el Calippo, el Mikolápiz, el Frigurón... ¿Qué fue del Frigurón?

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_