_
_
_
_
_

Los mejores platos para llevarte a la playa o la piscina de El Comidista

¿Buscas recetas fáciles, frescas, para meter en un tupper y que no pringuen? Aquí tienes unas cuantas ideas de platos ideales para llevar a la playa o la piscina.

Perfecto para un tupper
Perfecto para un tupperMÒNICA ESCUDERO

Como dice la canción, "vamos a la playa, calienta el sol" y no es buena idea llevarnos ciertas comidas que, con el calor, hagan que nos la juguemos con una intoxicación. Las recetas que incluímos en esta lista son fáciles de preparar, son ligeras, se pueden meter perfectamente en un táper y no te pringarás comiéndolas en la playa o en la piscina.

CHAMPIÑONES CON CUSCÚS, LIMÓN Y MENTA

Una ensalada fresca, perfecta cuando aún te persiguen los excesos navideños, pero no quieres renunciar a un plato lleno de sabor.

ENSALADA DE PASTA CON PESTO DE AGUACATE

El aguacate sirve para hacer un falso y untuoso pesto tropical, que funciona a la perfección en esta ensalada de pasta con hortalizas y verduras.

POLLO 'TONNATO' EN BOCADILLO

Una versión del clásico vitello tonnato italiano para los amantes de los bocadillos: cambia la ternera por pollo y mételo entre pan y pan.

ENSALADA TIBIA DE CUSCÚS CON VERDURAS Y QUESO

Otra ensalada tibia es posible. Una en que no haya hojas mustias y sí vegetales más carnosos. Y el cuscús, tan versátil él, que no falte.

ENSALADA DE TOMATES CHERRY Y PIMIENTOS BRASEADOS

Si tienes una plancha, un wok o, mejor aún, vas a hacer una barbacoa el domingo, puedes hacer esta ensalada. Los tomates y pimientos asados no necesitan más que un buen aliño.

PITA DE ALBÓNDIGAS DE CORDERO

Un bocadillo diferente y sabroso para comidas informales y picoteos. La potencia del cordero combina a la perfección con la salsa de tahina y limón, y la frescura la ponen los brotes y las aromáticas.

TABULÉ DE LOS INCAS

Oriente Próximo y los incas se unen en un espacio-tiempo ficticio para dar origen a esta ensalada fresca y completa ideal para meter en un táper.

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.

CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

Este plato apenas lleva grasaza, abunda en verdura poco cocinada y, además, rebosa sabor y es una alternativa muy colorista al cuscús convencional.

Bonus track

CÓMO PERFECCIONAR TUS ENSALADAS DE PASTA

La ensalada de pasta es el fondo de armario del verano: siempre te saca de un apuro. Te enseñamos cómo perfeccionarla con diferentes ingredientes.

QUÉ COMER EN LA PLAYA O LA PISCINA SIN PISAR UN MINUTO LA COCINA

¿Te da perezón cocinar? Lo entendemos. Por eso te damos varias opciones de comidas que puedes llevar a la playa o la piscina sin pasar ni una pizquita de calor cocinando.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_