_
_
_
_
_

Los mejores platos ligeros para el nuevo curso

¿Has vuelto rodando de tus vacaciones? Lo que necesitas es comer equilibrado y más ligero. Nosotros hemos hecho una lista con unas cuantas ideas porque sabemos que volver a la rutina cuesta lo suyo.

Éxito asegurado
Éxito aseguradoRAQUEL BERNÁCER

¿Cuántas barbacoas has hecho este verano? ¿Cuántos platos nuevos has probado en tu destino vacacional? ¿Cuántos helados te has zampado? ¿Cuántas cervecitas fresquitas te has tomado para combatir el calor? No sirve de mucho lamentarse a toro pasado, ahora toca volver a la realidad. No hace falta que recurras a dietas detox y otras tonterías sino que cocines platos equilibrados, saludables y más ligeros.

ENSALADA DE JUDÍAS CON MOSTAZA DE MANZANA Y MENTA

Las judías no son aburridas y no siempre se comen calientes. En esta ensalada, cocidas al dente, y con el aliño de mostaza de casera de manzana, están estupendas.

MEDALLONES DE VERDURA CON SALSA DE YOGUR

Una receta ligera y sabrosa, que puede ser de aprovechamiento si cambias las verduras que proponemos por las que orbiten en tu nevera. La salsa de yogur acaba de marcar la diferencia.

MEJILLONES CON SIDRA Y CHALOTAS

Los mejillones son económicos y deliciosos si les das la cocción que corresponde. Con un poco de sidra y chalotas se convierten en una maravilla.

GUISO DE JUDÍAS, ALMEJAS Y ALGAS

Las fabes con almejas están muy bien, pero hay otras maneras de combinar legumbres y mar. Aquí tienes una de ellas en versión oriental.

POLLO CON TOMATITOS Y VINAGRE DE MÓDENA

¿Estamos de acuerdo en que los contramuslos son una de las partes más sabrosas del pollo? Pues se pueden convertir en algo aún mejor con un toque de vinagre de Módena (del de verdad) y unos tomates cherry.

TRES PLATOS CON ESPIRALES DE VERDURAS

Remolacha, calabaza y calabacín son solo algunas de las cosas que se pueden "espiralizar". Descubre más en el vídeo haciendo clic en el enlace.

JUDÍAS VERDES CON PATATAS 2.0

Una vuelta cremosa a las judías con patatas y refrito de ajo de toda la vida. No es obligatorio ponerles un huevo frito o escalfado por encima, pero sí bastante recomendable.

ENSALADA ORIENTAL DE PEPINO Y ANACARDOS

Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con él. Otra buena noticia: se tarda solo cinco minutos en hacerla.

Bonus track

DIEZ CENAS FRESCAS CON CUATRO INGREDIENTES

Con cuatro ingredientes se pueden hacer cenas ligeras, rápidas y de temporada. Entre estas diez opciones hay recetas vegetarianas, veganas, con pescado, carne, bocatas y hasta dulces.

NUEVE SALSAS PARA ANIMAR PLATOS DE VERDURA

Las salsas son buenas para alegrar platos de verdura y perfectas para convertirlas en algo rico para los verdurofóbicos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_