_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de septiembre)

Unas 'cortezas' de maíz fresco con mantequilla y lima, un bonito encebollado con pasas y piñones, unas salchichas con higos y uvas o una tarta de pera y almendras: nuestro menú semanal le dice 'hola' al otoño.

Sí, son puro sabor
Sí, son puro saborMÒNICA ESCUDERO

Estamos en la fina línea que separa el verano del otoño: aún quedan algunos buenos higos, berenjenas y tomates y ya empieza a asomar las calabazas, las uvas y las acelgas. Si no sabes cómo combinarlos o sacarles partido, aquí tienes unas cuantas recetas que te ayudarán en tu menester. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 16 de septiembre

ENSALADA DE JUDÍAS CON MOSTAZA DE MANZANA Y MENTA

Las judías no son aburridas y no siempre se comen calientes. En esta ensalada, cocidas al dente, y con el aliño de mostaza de casera de manzana, están estupendas.

ALBÓNDIGAS TAILANDESAS CON SALSA DE COCO

Jugosas, cítricas y dulces son estas albóndigas tailandesas que te harán salir de las de siempre. Y tienen un plus: son aptas para celíacos.

TARTA DE PERA Y ALMENDRA

El resultado es crujiente por el cereal, gomosillo por el mazapán y jugoso por la pera. O sea, un escándalo.

Martes 17 de septiembre

CREMA DE ACELGAS CON LACÓN

Un puré vistoso y sabroso, lejos del color verde-muerto que tenía el que nos daban en el comedor escolar. Si aún tienes trauma, prueba a meter en cada cucharada un poco de lacón.

PASTA CON TOMATES CHERRY Y MANTEQUILLA DE ANCHOAS

En la prohibición italiana de mezclar lácteos y frutos del mar en platos de pasta hay una excepción consensuada: las anchoas con mantequilla. Añadimos muchos tomates cherry, algo de ajo, y tenemos un platazo.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Miércoles 18 de septiembre

'CORTEZAS' DE MAÍZ FRESCO CON MANTEQUILLA Y LIMA

¿A quién no le gusta una buena mazorca de maíz con mantequilla? Pues esta receta lo lleva a niveles estratosféricos.

ENSALADA MORUNA DE CALABAZA ASADA

Servimos una ensalada con frutos secos, aceitunas y fruta sobre dos mitades de calabaza asada y las aliñamos con una vinagreta de aires moruno.

YOGUR EN DOS TEXTURAS CON HIGOS Y JENGIBRE

Una receta de nuestra sección con técnicas de alta cocina fáciles de preparar en casa. Si no queréis ser Can Roca, también tenéis la opción normal.

Jueves 19 de septiembre

ENSALADA DE QUINUA, REMOLACHA, MANZANA Y GOUDA

Inspirada en los libros del chef israelí Yottam Ottolenghi, esta ensalada tan alegre agradece un aliño un poco gamberro.

BONITO ENCEBOLLADO CON PASAS Y PIÑONES

Un plato de clara ascendencia catalana pero cuya gracia está en un ingrediente tan andaluz como el oloroso: sencillamente insuperable.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Viernes 20 de septiembre

HIGOS CON QUESO DE CABRA Y JAMÓN

Los higos llegan a su fin. Simula que eres un gran chef juntándolos con dos ingredientes salados que harán brillar su dulzor con el mínimo esfuerzo.

TORTILLA DE BERENJENAS, GAMBAS Y ACEITUNAS NEGRAS

Pocas cosas de tu nevera no son tortilleables, por eso a esta combinación de berenjenas, gambas y aceitunas negras puedes añadirle o quitarle lo que quieras.

BRIOCHE DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Currarse un brioche es una de las experiencias más satisfactorias que puede tener un panadero: integrar la mantequilla, trabajar la masa... y comérselo, claro.

Sábado 21 de septiembre

SALCHICHAS CON HIGOS Y UVAS

Este plato se prepara en 15 minutos, más o menos el mismo tiempo que tardas en descongelar o calentar cualquier bazofia precocinada en el microondas.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Domingo 22 de septiembre

STROGONOFF DE CHAMPIÑONES

La versión vegetariana del típico estofado de origen ruso no te decepcionará ni un poquito. Juega con las cantidades de los ingredientes según tus gustos.

MANZANA ASADA CON NUECES Y REQUESÓN

La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.

La bebida del finde

MARGARITA

Un par de versiones más de este clásico cóctel: la del bar Tommy´s y la frozen.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_