Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de septiembre)

Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de septiembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Un pollo pibil, unos champiñones rellenos gratinados, unas sardinas marinadas con tomate y aceitunas y una tarta de lima hiperfácil: nuestro menú semanal es apto para perezosos.

Pocas cosas dan tanto gusto como dar con una receta que, con pocos pasos, pocos ingredientes y poco tiempo, da como resultado un plato de 10. En el menú de esta semana hay unas cuantas de estas. ¿A qué esperas para apuntarlas? Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 23 de septiembre

CREMA DE ZANAHORIA, CALABAZA Y AGUACATE

Es sencilla, baja en calorías y apta para intolerantes a la lactosa. Parte de esa base para tunearla al gusto del comensal.

POLLO PIBIL

Una versión rápida y algo más ligera de la famosa cochinita de Yucatán. El picante para alegrarlo es opcional pero recomendable; unas buenas tortillas de maíz no son negociables.

POSTRE DE CAQUI Y GRANADA

Si te quieres sentir menos culpable, puedes sustituir el yogur griego con queso batido desnatado; si no, dale un golpe final de nata montada o de crema fresca.

Martes 24 de septiembre

CHAMPIÑONES RELLENOS GRATINADOS

Enciende el horno y date el gustazo de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente crujientes y con un reconfortante sabor a otoño. El aroma que dejan en toda la casa viene de regalo.

FALSA PASTA DE CALABACÍN CON PESTO DE AVELLANA

Pasta parece, calabacín es: unos 'calabaguetis' fríos con un pesto ligero que te reconciliarán con la mandolina.

FRUTA DE TEMPORADA: PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 25 de septiembre

PENCAS EN SALSA DE MOSTAZA

Si las acelgas te parecen el sumo aburrimiento y las pencas más, es porque claramente no has probado esta receta. Pocos ingredientes para convertirlas en maravilla.

ENSALADA TEMPLADA DE BERENJENA CON SÉSAMO Y CEBOLLETA

¿Ya no sabes que hacer con las berenjenas? Haz clic en esta receta y márcate un platazo con muy poco esfuerzo.

TARTA DE CALABAZA, QUESO Y CHOCOLATE

Juntamos una cucurbitácea con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil.

Jueves 26 de septiembre

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional de Semana Santa, acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.

SARDINAS MARINADAS CON TOMATE Y ACEITUNAS

Una receta perfecta: tirada de hacer, con más técnica que ingredientes, fresca, sana, asequible a cualquier bolsillo y un aliño muy tuneable.

FRUTA DE TEMPORADA: HIGOS

Tanto higos como brevas son bien combinables: con jamón, mozzarella y avellanas están espectaculares, y al horno, todavía más.

Viernes 27 de septiembre

LA ENSALADA CÉSAR ORIGINAL

Que no te vendan imitaciones: la auténtica ensalada César no es yanqui ni italiana, sino mexicana. Tampoco lleva pollo ni anchoas, tan sólo unos cuantos ingredientes con los que marcarte un primer plato espectacular.

CREMA DE LENTEJAS ROJAS Y CEBOLLA AGRIDULCE

Las lentejas rojas tienen una ventaja sobre todas las legumbres: se cocinan extremadamente rápido. Aún así, si eres muy vagoneta, puedes hacer esta crema con lentejas cocidas de bote (¡de buena calidad!).

PERAS AL VINO

Vuelven los básicos de entretiempo que reconfortan y abrigan el estómago: la manta en la cama, la gabardina y las peras al vino. Un postre clásico -que no viejuno- para ir calentando los motores otoñales.

Sábado 28 de septiembre

RABO DE TORO ESTOFADO

Este rabo de toro solo necesita un buen fondo de verduras y un poco de vino para convertirse en una delicia. Más fácil, imposible.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Domingo 29 de septiembre

JUDÍAS VERDES CON PATATAS 2.0

Una vuelta cremosa a las judías con patatas y refrito de ajo de toda la vida. No es obligatorio ponerles un huevo frito o escalfado por encima, pero sí bastante recomendable.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, disfruta de su sabor fresco.

La bebida del finde

CERVEZA DE MANTEQUILLA

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos. Ahora tienes la oportunidad, y además toña un poquito.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista