_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (30 de septiembre a 6 de octubre)

Una ensalada de rúcula, caqui y burrata, unos boniatos asados con mantequilla de miso, un pollo asado dominguero con verduras o un bizcocho de manzana y pasas: nuestro menú semanal claramente huele a otoño.

Sabe tan bien como se ve
Sabe tan bien como se veMÒNICA ESCUDERO

Ahora sí podemos decirlo alto y claro: el otoño está aquí. Y con él todos sus productos. Y las ganas de dedicarle más tiempo a la cocina. ¿Te has olvidado de cómo se hacía eso? No te preocupes, para eso está nuestro menú de esta semana. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 30 de septiembre

ENSALADA DE RÚCULA, CAQUI Y BURRATA

Las ensaladas de otoño son la bomba. Prueba esta con rúcula, caqui persimon y burrata y descubre lo bien que combinan estos tres ingredientes.

SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE

Otra receta que necesita nuestro apoyo. La salsa a la pimienta, antigua diva del restorán con aspiraciones, aún tiene mucho que contar y alimentar. Dale una oportunidad y unta hasta que no te quede pan.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que ni siquiera requiere de horno en su preparación.

Martes 1 de octubre

HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para prepararse ante el frío.

Miércoles 2 de octubre

CREMA DE REMOLACHA Y AJO ASADO CON HUEVO

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. Añádele huevo, y plato único perfecto.

PARMENTIER DE CALABAZA Y PARMESANO

El parmesano gratinado de este plato será lo mejor de tu semana: crujiente, sabroso y acompañado con todo el dulzor de la calabaza.

BIZCOCHO DE MANZANAS Y PASAS

La manzana y la técnica de mezclado de los ingredientes hacen que este bizcocho quede muy jugoso, y la salsa de yogur permite que sea un gran postre.

Jueves 3 de octubre

BONIATO ASADO CON MANTEQUILLA DE MISO

Mezcla mantequilla con miso y descubre el aderezo que mejorará cualquier plato en un instante, gracias a su textura fundente y el profundo sabor de la soja fermentada.

SÄAM DE PAPADA Y SARDINAS CON ESPINA CRUJIENTE

Una papada melosa y una sardina con potente sabor a mar, envueltas en una hoja de lechuga y con la raspa crujiente como acompañamiento.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Viernes 4 de octubre

CREMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

La cebolla es uno de nuestros ingredientes básicos. Y en esta receta lo más difícil es caramelizarla mientras conectas con tu yo más profundo.

ENSALADILLA DE GAMBONES Y ALGAS

Suma algas, gambones y una mayonesa de su coral: el resultado será la ensaladilla con más sabor a mar que hayas probado nunca.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Hablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Sábado 5 de octubre

GARBANZOS CON ESPINACAS, PASAS, PIÑONES Y BUTIFARRA

Las clásicas espinacas a la catalana se convierten en un sabroso plato gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Domingo 6 de octubre

POLLO ASADO DOMINGUERO CON VERDURAS

Una versión gustosa del tradicional Sunday roast británico. Con pollo de corral, verduras a cholón, gravy hecho en casa y un par de truquitos para conseguir un asado como manda la Reina Madre.

COULANT DE CHOCOLATE

Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno.

La bebida del finde

LÁGRIMAS DE COCODRILO

Si ya has cogido el primer catarro del otoño, este cóctel te borrará calmará todos los dolores y las penas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_