Cacaos en polvo: ¿cuáles son saludables y cuáles "azúcar marrón"?

Los cacaos solubles forman parte del desayuno de muchos niños y adultos. ¿Cuáles son bombas de azúcar? ¿Son mejores los que llevan avena o magnesio? ¿Cuál es la opción más sana? Nuestra nutricionista responde.

  • Comentar
  • Imprimir

En la última década, España ha evolucionado del bipartidismo ColaCao vs. Nesquik a la nueva política de los cacaos solubles 0%, con avena, con magnesio, con azúcar integral de caña y hasta con tila para que los niños -supuestamente- se duerman antes. A la vez, se han popularizado los cacaos puros sin azúcar, antes sólo usados para repostería, como alternativa realfooder en las bebidas del desayuno, y han permanecido en discreto segundo plano los polvos para preparar un supuesto "chocolate a la taza" tradicional para las meriendas.

Entre tanta multiplicidad de opciones, ¿cuál es la más -y la menos- saludable? ¿Qué pegas y qué ventajas tiene cada una desde un punto de vista nutricional? Nuestra dietista-nutricionista de cabecera, Raquel Bernácer, autora del recomendabilísimo Aprende a desayunar, acude al rescate en el vídeo que tienes arriba, aclarando de una vez por todas qué es "azúcar disfrazado de marrón" y qué podemos beber con tranquilidad.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista