Lentejas y cacahuetes, sí, señor
Lentejas y cacahuetes, sí, señor.

Menú semanal de El Comidista (14 a 20 de octubre)

  • Comentar
  • Imprimir

Unas lentejas rojas guisadas estilo satay, unos salmonetes al horno con verduras de otoño, un 'trinxat' de brócoli y acelgas o unos rollos de canela: nuestro menú de esta semana es para hacerlo de pe a pa.

No es que nos hayamos vuelto exigentes, pero es verdad: el menú de esta semana tiene unas recetas tan fáciles que es para hacerlo de principio a fin y sin excusas. Con frutas, verduras y pescado de temporada, con legumbres, frutos secos y algún que otro caprichito. Siéntete libre, como siempre, de quitar y poner ingredientes como te plazca. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 14 de octubre

ENSALADA DE REMOLACHA CON NUEZ Y COMINO

Una de las cosas que lleva al rechazo de la remolacha es su largo tiempo de cocción. Con esta receta no hay excusa porque va cruda y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, necesitas una mandolina.

GARBANZOS SALTEADOS CON SETAS Y SALCHICHAS

Las setas ya están aquí y una gran manera de celebrarlo es con esta receta que se hace en diez minutos.

TARTA DE QUESO

Hay tartas de queso para todos los gustos. Elige la que más te guste de las que aparecen en el link de arriba.

Martes 15 de octubre

CREMA DE CALABAZA Y RÁBANOS ASADOS

La crema de calabaza asada no sabe completamente distinta a la convencional, pero su gusto es un poco más intenso, caramelizado y tostado.

CREPES RELLENOS DE ESPINACAS, GORGONZOLA, NUECES Y PIÑONES

¿Quién dijo que los crepes solo se comen con rellenos dulces? Alguien que claramente no conocía esta receta. Añádele y quítale cuantas cosas quieras.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae esta temporada.

Miércoles 16 de octubre

CREMA DE BONIATO Y COCO

Una crema normal y corriente, con ligeros toques orientales: leche de coco en vez de nata, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima.

TRINXAT DE BRÓCOLI Y ACELGAS

Una versión primaveral del famoso trinxat de la Cerdaña que no desmerece en nada a la tradicional de invierno. Remátala con un poco de bacon crujiente y el juego de texturas será imbatible.

ROLLOS DE CANELA

¿Oyes eso también? Es uno de estos bollos, esponjoso y jugoso, diciéndote: "Cómeme entero".

Jueves 17 de octubre

ENSALADA DE COL, APIONABO Y CHIRIVÍA

La ensalada de col no es esa sopa sosa que ponen con la comida rápida: haz esta versión con apionabo y chirivía y descubrirás su frescura original.

SALMONETES AL HORNO CON VERDURAS DE OTOÑO

El salmonete al horno encima de un lecho de verdura de temporada previamente asada se convierte en un bocado espectacular.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para prepararse ante el frío.

Viernes 18 de octubre

PUERROS CON SALSA TÁRTARA

Estos puerros son tan fáciles de hacer que casi no nos atrevemos a decir que son una receta, pero están tan buenos que vale la pena arriesgarnos.

ENSALADA DE PULPO Y PATATA

Esta ensalada es sorprendentemente fresca y ligera, alegre al paladar y a pesar de ser bastante patatera no empapuza lo más mínimo.

LIMONES HELADOS

Un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

Sábado 19 de octubre

CARRILLERAS CON PURÉ DE PATATA Y MANZANAS

Un corte tan humilde como la carrillera puede dar mejores resultados que un carísimo solomillo. Eso sí, hay que tener paciencia para cocinarlo.

FRUTA DE TEMPORADA: PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Domingo 20 de octubre

LENTEJAS ROJAS GUISADAS AL ESTILO SATAY

No tienen hollejo y se preparan sin remojo, es decir, se hacen rapidísimo. Nunca olvidarás la cremosa salsa de cacahuete que las acompaña en esta receta.

PAN DE CALATRAVA

Viajamos hasta Murcia-qué-hermosa-eres para poner en la órbita mundial un dulce sencillo, barato y sabroso. Qué más se le puede pedir a la vida.

La bebida del finde

SANGRÍA DE VINO BLANCO

La sangría elaborada con vino blanco es una buenísima opción siempre que escojas un vino decente y buena fruta de temporada.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista