El pimiento más frágil de España

Los pimientos del cristal son una cumbre de la huerta navarra. Finos, delicados y difíciles de manipular, su sabor compensa el esfuerzo (y también se pueden comprar en conserva, que no hay que hacer nada).

  • Comentar
  • Imprimir

En algunos aspectos, es un desagradecido: no demasiado productivo, con poca carne, piel difícil de quitar y una delgadez que casi lo inhabilita para ser rellenado. Sin embargo, el pimiento del cristal es espléndido en dos materias trascendentales: sabor y finura. Por eso se considera una de las grandes maravillas de la huerta navarra, de cata obligatoria para cualquier fan fatal de esta hortaliza y de las verduras en general.

Hemos viajado a la Ribera Navarra para saber más de este productazo: de dónde sale, qué características tiene, cómo se cocina y cómo se conserva. Nuestros guías en este vídeo son Santi Cordón, chef del restaurante Trinquete, en Tudela, y José Pedro Salcedo Hercé, de la empresa familiar de conservas El Navarrico, en San Adrián. Spoiler: ninguno aclara por qué los pimientos se llaman "del cristal" y no "de cristal".

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista