_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (21 a 27 de octubre)

Una lasaña de setas y kale, un filete con hierbas, limón y salsa de alcaparras, un risotto de calabaza y queso azul o una tarta tatin de manzana: nuestro menú semanal es la expresión gastronómica del otoño.

Vegetariana y maravillosa
Vegetariana y maravillosaRAQUEL BERNÁCER

Boniatos, setas, calabazas, doradas, berberechos... los productos de otoño están en su época de esplendor. Sácales el máximo partido y exprime todo su sabor con las recetas que traemos en el menú de esta semana. Algunas, incluso, son aptas para meter en un táper y llevar al trabajo. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 21 de octubre

COLIFLOR Y PUERRO ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Y acompañadas de una salsa que, mira, justifica todo lo injustificable.

FILETE CON HIERBAS, LIMÓN Y SALSA DE ALCAPARRAS

El manido filete empanado puede tener otras vidas: le damos una vuelta con una salsa de alcaparras, hierbas y limón. Para que animes la cena o te las des de cosmopolita, diciendo que has hecho Schnitzel. Toma ya.

GRANIZADO DE CAFÉ A LA SICILIANA

Si echas de menos el café con hielo del verano, este postre te hará feliz. Solo necesitas dos cosas: hacer café y tener un congelador.

Martes 22 de octubre

ALMOGROTE (PATÉ DE QUESO CANARIO)

Decántate por la versión original o la creativa y, si no consigues queso de cabra canario, no sufras, puedes hacerlo con casi cualquier variedad curada.

LASAÑA DE SETAS Y KALE

Su preparación es algo laboriosa, pero cuando veas el resultado dirás "vale la pena". ¿No te gustan las setas o la col kale? Cámbialas por ingredientes que sí te molen.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Miércoles 23 de octubre

SOPA DE REMOLACHA, MANZANA E HINOJO

Inauguramos la temporada de cremas calentitas –o no, tú eliges– con una deliciosa combinación de sabores otoñal. Y encima es de color rosa.

RISOTTO DE CALABAZA Y QUESO AZUL

Los mejores arroces para los risottos italianos son los arborio y los carnaroli, pero este con la variedad normale e corrente sale muy bueno.

TORTITAS JAPONESAS DE REQUESÓN

Una versión de las tortitas de toda la vida, ligera y aireada gracias a la magia de la clara de huevo batida a punto de nieve. Puedes cambiar el requesón por mató, el limón por naranja y la vainilla por canela.

Jueves 24 de octubre

ENSALADA DE ALGA WAKAME CON ALIÑO DE SÉSAMO

El alga wakame tiene un textura carnosa muy interesante, es fresca y de sabor suave. Te gustará incluso si no eres muy fan del verde de mar.

DORADA CON SETAS Y PIÑONES

Si se quiere un plato más completo, se pueden rehogar antes unas patatas cortadas en láminas con cebolla y ponerlas en la base del asado.

FRUTA DE TEMPORADA: PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Viernes 25 de octubre

PATATAS ALIÑADAS CON PIMIENTOS AL VAPOR

La patata al vapor conserva mejor el sabor que cocida, mientras que el pimiento y el ajo se relajan hasta no resultar ni dominantes ni indigestos.

BERBERECHOS A LA MARINERA TAILANDESA

Salvo por el chile rojo (reemplazable por guindilla) para esta receta no es necesario volverse loco buscando rarezas.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes.

Sábado 26 de octubre

POTAJE DE VIGILIA

Una receta cuaresmal que más que una penitencia es una bendición. Hacemos fácil la versión tradicional y te damos ideas para tunearla a tu gusto con lo que tengas a mano en casa.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Domingo 27 de octubre

PURÉ DE BONIATO, SHIITAKE Y PANCETA

Panceta, cebolla y shiitake doraditas sobre un puré de boniato bien realzado con Ras al hanout. Extremadamente fácil teniendo en cuenta su resultado.

GRANADA MACERADA EN PACHARÁN CON YOGUR

El licor saca lo mejor de esta fruta de temporada, y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba.

La bebida del finde

DAIQUIRI DE CAQUI

Este cóctel sirve para salirse un poco de los daiquiris más convencionales -piña, fresa, plátano- con un producto alternativo y ahora en plena temporada.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_