Una mousse de naranja suave y cremosa
Una mousse de naranja suave y cremosa.

Menú semanal de El Comidista (28 de octubre a 3 de noviembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Una crema de romanescu y manzana con avellanas, una lubina al vapor con verduras y cítricos, un arroz seco de setas o una mousse de naranja: nuestro menú te facilita la semana.

Esta semana es más llevadera: hay puente y se celebra Halloween, o Día de Todos los Santos si eres más tradicional. Para llegar rápido al viernes y culminar la semana a lo grande y sin complicaciones culinarias puedes seguir las recomendaciones de nuestro menú semanal. Verás que ya comienzan a aparecer recetas y productos más propios del frío. Ya apetece, ¿no? Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 28 de octubre

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Fácil, sana y llena de sabor. Olvida los mezclum de lechugas y prueba a incorporar otras verduras como borraja, apio, hinojo o acelga.

FALSO POLLO 'JERK'

Una receta jamaicana adaptada a los ingredientes de aquí que consigue que el pollo quede tan jugoso como sabroso.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Esta receta fue creada como homenaje a esa época del año y a las castañeras y castañeros, esas buenas personas que pasan frío para hacernos felices.

Martes 29 de octubre

BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ

Si crees que la expresión "ser la guinda del pastel" debería sustituirse por "ser la banderilla del aperitivo" y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

PASTA CON PATÉ DE VERDURAS ASADAS

Encender el horno durante un rato siempre tiene recompensa, esta vez en forma de untable apto hasta para los que no comen animalitos.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 30 de octubre

CREMA DE ROMANESCU Y MANZANA CON AVELLANAS

Esta crema permite diversas variaciones: puede tomarse fría o caliente, puedes cambiar el romanescu por brócoli o coliflor y puedes sustituir los yogures o la crème fraîche por aguacates.

BOCADILLO DE TOFU CRUJIENTE CON TOMATE ASADO Y PESTO

Un par de trucos convierten el insípido tofu 'normal'en la base sabrosa y crujiente sobre la que construir un rico bocadillo con tomate asado y pesto.

CREPES RELLENOS DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y AVELLANAS

Hacer masa de crepes no tiene mucho misterio. Rellénalos con lo que más te guste o, por ejemplo, con chocolate, plátano y avellanas.

Jueves 31 de octubre

FALSAS BRAVAS CON TRES SALSAS

Aprende a hacer patatas bravas tú mismo, sin grasaza y con tres salsas diferentes. Túnealas y haz lo que quieras con ellas, excepto utilizar mayonesa de bote.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hierbas aromáticas, las hortalizas y una fiesta de cítricos y especias.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 1 de noviembre

PATÉ DE SETAS

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

SOPA DE LEGUMBRES, PASTA Y VERDURAS

Una receta extremadamente reconfortante para tu paladar y tu bolsillo. Con muy poco dinero podrás hacer esta sopa completa y calentita.

'PANELLETS' SIN PATATA

Son típicos de Todos los Santos en Cataluña, pero están tan buenos que tienes que probarlos estés donde estés.

Sábado 2 de noviembre

ARROZ SECO DE SETAS

Date un homenaje con este arroz seco y llévate de regalo el truco para preparar un caldo sabroso con verduras doradas al horno.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 3 de noviembre

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos.

MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hacer esta mousse es mucho más sencillo de lo que piensas. Encuentra unas naranjas dulces y ya tienes la mitad hecha.

La bebida del finde

CHOPIN

Un cóctel dedicado al compositor: de base polaca, un toque francés y unas notas de limones de la isla de Mallorca.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista