Aperitivo listo en menos de cinco minutos
Aperitivo listo en menos de cinco minutos.

'Macarons' de champiñones con queso y salmón

  • Comentar
  • Imprimir

Un trampantojo sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura de la seta cruda la cremosidad del queso y el sabor del salmón.

En El Comidista somos muy fans del champiñón en todas sus formas, desde estofado en Strogonoff hasta a la parrilla con relleno tailandés, y creemos firmemente que, si no lo has tomado nunca crudo, deberías darle al menos una oportunidad. Por si alguien todavía no se ha animado publicamos de vez en cuando ensaladas y otros platos fríos con esta seta como protagonista, como el sencillísimo y vistoso aperitivo que proponemos hoy: un trampantojo de macaron hecho con champiñones y relleno de queso cremoso, cebollino y salmón ahumado.

Está sacado del libro 200 recetas sencillas y rápidas de la colección Para Dummies de Planeta, escrito por Émilie Laraison, en el que encontraréis exactamente lo que el título promete: preparaciones muy fáciles y con pocos ingredientes de aperitivos, tartas, pizzas, ensaladas, sopas, cremas, platos de pasta y muchos más. Aunque sean simples, muchas son realmente resultonas -y otras muy poco puristas, como la carbonara con nata y bacon-, hay algunas con un cierto nivel de sofisticación, que convierten al libro en una buena herramienta para iniciar a alguien que no tiene ni idea (o para dar muchas ideas a algún cocinero apañado pero poco imaginativo).

No es muy difícil buscar rellenos alternativos para estos champiñones si el salmón no es lo tuyo: nueces o avellanas picadas y un poco de queso azul mezclado con el cremoso, aceitunas verdes o negras con algún otro encurtido o anchoas, piparras y un poco de pimienta molida servirán para darle una vuelta. Con los trozos de champiñón que no usemos podemos preparar una crema, y ya tendremos media cena lista.

Dificultad

Lo más difícil se comerlos sin que se salga el relleno, pero se soluciona si lo hacemos en vertical, no como si fueran una hamburguesa.

Ingredientes

Para 4 personas (como aperitivo)

  • 24 champiñones blancos o Portobello
  • 2 lonchas de salmón ahumado (unos 80 g)
  • 100 g de queso cremoso para untar
  • Unos 10 tallos de cebollino
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Pimienta

Preparación

  1. Picar el cebollino. Picar el salmón, mojarlo con el zumo de limón y mezclarlo con el cebollino picado, el queso en crema y pimienta al gusto.
  2. Quitarles el pie a los champiñones y cortarlos por la mitad para que queden como la mitad de un macaron (reservar lo que no usemos para otras preparaciones). Rellenar con la crema de queso, salmón y cebollino y servir.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista