_
_
_
_
_

Viaja por el mundo con un pollo asado

No, no queremos que metas un pollo churretoso en la maleta. Sólo que te plantees probar tres formas diferentes de asarlo: a la griega, a la peruana y a la india.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Ya sabemos que el pollo asado no necesita mucho más que sal, pimienta y alguna hierbecilla para estar bueno. Pero también sabemos que en nuestra casa / barrio / pueblo / ciudad se está muy bien, y eso no nos impide mover el cucu y visitar otros lugares de vez en cuando.

El vídeo de hoy es un viaje por el mundo con el ave más popular como tema, que tiene como objetivo salir de la rutina de lo ya conocido. Paramos en tres países -Grecia, Perú e India- y nos inspiramos en sus cocinas para preparar otras tantas recetas de pollo asado. Ninguna es demasiado canónica, ni lo pretende, y todas están adaptadísimas a los ingredientes de los que disponemos en España. Lo único que podemos asegurar es que el resultado está bueno. Si quieres verlo, dale al play ahí arriba. Si no te da la gana, aquí abajo tienes las recetas escritas.

POLLO DE VIAJE A GRECIA

Ingredientes

Para 4 personas

Marinada

Preparación

  1. Empezar con la marinada mezclando el ajo, el oregano, la piel y el zumo de de los limones, el agua, el yogur, el aceite de oliva, la miel, la mostaza y el tomillo.
  2. Introducir el pollo en una bolsa con cierre hermético, añadir la marinada, repartirla bien y dejarlo en el frigorífico entre un par de horas y un día.
  3. Calentar el horno a 180 grados.
  4. Cortar las patatas en gajos finos y saltearlas en una sartén con aceite, sal, pimienta y unas ramas de tomillo fresco. Cuando estén doradas, pasarlas a una fuente de horno.
  5. Colocar el pollo en la fuente, embadurnarlo con la marinada, cubrirlo con papel de aluminio y asarlo junto a las patatas durante 45 minutos.
  6. Retirar el papel de aluminio y hornear otros 30 o 45 minutos.
  7. Se puede acompañar de una salsa de yogur, ajo triturado y aceite de oliva.

POLLO DE VIAJE A LA INDIA

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Mezclar el yogur, el zumo de limón, las especias, el jengibre y el ajo en un bol.
  2. Hacer unos cortes en la pechuga y los muslos, meter el pollo en una bolsa de cierre hermético, añadir la mezcla de yogur y especias, repartirla bien y dejar marinar entre una y seis horas en el frigorífico.
  3. Calentar el horno a 180 grados centígrados.
  4. Colocar el pollo en una fuente, untarlo bien por todas partes con la marinada y hornear durante hora y media.
  5. Cubrir y dejar reposar durante 15 minutos. Se puede acompañar de arroz basmati y una ensalada.

POLLO DE VIAJE A PERÚ

Ingredientes

Para 4 personas

Marinada

Preparación

  1. Diluir la sal y el azúcar en 4 litros de agua. Sumergir el pollo y dejarlo reposar entre cuatro horas y toda la noche.
  2. Retirar el pollo, limpiarlo y secarlo. Se puede dejar en el frigorífico una hora más para que acabe de secarse.
  3. Triturar todos los ingredientes de la marinada, embadurnar con ellos el pollo y dejarlo en la nevera media hora más. Mientras, calentar el horno a 180 grados.
  4. Echar un chorro de agua en una fuente de horno, añadir unas patatas cortadas en cuartos y, encima, el pollo. Hornear hora y media o hasta que el pollo esté listo.
  5. Cuando falten cinco minutos, añadir la mantequilla e ir rociando el pollo con el jugo para que quede bien dorado.

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_