¿Cuál es la mejor forma de cocer huevos?

¿Sabías que los huevos se pueden cocer no sólo en agua, sino también al vapor, en el microondas o incluso en el horno? Probamos cinco métodos populares en Internet y dictamos sentencia sobre cuál es el mejor.

  • Comentar
  • Imprimir

Cocer un huevo puede parecer una práctica sencilla... porque lo es: basta con poner agua en un cazo, hervir 10 minutos y listo. Si te conformas con esa técnica milenaria, perfecto. Pero igual le pides algo más a la vida y te interesa saber si hay métodos más rápidos, eficientes o con los que el huevo cocido quede más tierno.

Como sabemos que perteneces a ese segundo grupo humano, formado por aventureros intrépidos de la cocina, hemos desempolvado nuestro ya legendario Comidistest. Objetivo: poner a prueba cuatro formas alternativas y supuestamente maravillosas de cocer huevos, todas ellas muy populares en Internet, y compararlas con la tradicional. ¿Ganará el cocido desde agua fría frente al que empieza con agua hirviendo? ¿Vale la pena usar el vapor, el microondas o el horno -sí, el horno- para este menester? Todas las respuestas están en el vídeo de arriba.

ADVERTENCIA: Un lector nos avisa de que los huevos pueden explotar al cocerlos en el microondas si no añades sal al agua, llegando a abrir la puerta del mismo y salpicando de líquido muy caliente el exterior. Si usas este método, asegúrate de cubrirlos bien con agua y salarla tal como se dice en el vídeo, y por si acaso vigila que no haya nadie cerca del aparato.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista