_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de noviembre)

Un guiso criollo exprés, una pasta con salsa de champiñones portobello, una lubina con tapenade y polenta o unos buñuelos de viento: el menú de esta semana es todo lo que necesitas.

Ahí donde lo ves, se hace en un plis
Ahí donde lo ves, se hace en un plisSTOMAKO

Mañana se celebran las elecciones y ya tienes bastante con lo que darle al coco como para ponerte, además, a pensar en lo que comerás esta semana. Aquí viene El Comidista a tu rescate, otro sábado más, con un menú semanal completo, con muchas opciones y producto de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 11 de noviembre

SOPA MINESTRONE

Una sopa tradicional perfecta para los días de frío que se adapta sin rechistar a los ingredientes que tengas en la nevera.

TATAKI MEDITERRÁNEO DE TERNERA

Este tataki le da la vuelta al sistema tradicional –que marca las piezas en el último momento– para potenciar el sabor, especialmente para consumir frío.

BUÑUELOS DE VIENTO

Son típicos del Día de Todos los Santos, pero están tan buenos que nadie te juzgará si los haces en otra época del año.

Martes 12 de noviembre

ENSALADA DE ESCAROLA, RÁBANOS, ANCHOAS Y SALSA DE XATÓ

Las ensaladas no son solo para el verano. Si pruebas esta verás cómo la salsa xató parece haber nacido para acompañar al rábano.

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Miércoles 13 de noviembre

GARBANZOS CRUJIENTES ASADOS

Un picoteo libre de culpa que se hace en un abrir y cerrar de ojos. Casi tan fácil como abrir una bolsa de patatas fritas, pero indudablemente más sano.

CUSCÚS DE COLIFLOR CON NARANJA Y ANACARDOS

Tritura los ramilletes de la coliflor cruda hasta reducirlos a pequeños granitos y cuécelos durante muy poco tiempo.

VASITOS EXPRÉS DE CREMA DE CHOCOLATE

Este postre es ultrafácil, rapidísimo como su propio nombre indica y bastante ligero teniendo en cuenta que lleva dentro las palabras "crema" y "chocolate".

Jueves 14 de noviembre

CREMA DE MANZANA Y TROMPETAS DE LA MUERTE

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema.

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

Si siempre acompañas el pescado blanco con patatas o lechuga, te proponemos dos guarniciones que hacen un 'match' tinderesco perfecto con la lubina.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 15 de noviembre

PINCHO JAPONÉS DE HUEVOS DE CODORNIZ

Kotoro es una nueva taberna japonesa de Barcelona, y sus brochetas 'uzura no tamago' nos gustan tanto que les hemos robado la receta.

GUISO CRIOLLO EXPRÉS

¿Tienes ganas de un puchero reconfortante pero no puedes esperar dos horas a que se hagan las judías? Con unas de bote y una base vegetal lo tienes.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

Sábado 16 de noviembre

TELERAS MEXICANAS CON ALAMBRE

El placer de preparar en casa un bocadillo completo -pan incluido- está al alcance de tu mano con esta receta de teleras mexicanas rellenas de alambre.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 17 de noviembre

LENTEJAS ESTOFADAS

Cambiamos algunos ingredientes para reducir contundencia y aporte calórico. Unas lentejas sabrosas, nada pesadas y sin renunciar al chorizo.

FLAÓ

Para preparar este maravilloso postre ibicenco tendrás que hacer una masa y un espectacular relleno de queso fresco. Parece difícil, pero no lo es en absoluto.

La bebida del finde

LIMONADA DE JENGIBRE

Una limonada de jengibre siempre será un buen sustituto saludable para cualquier tipo de bebida industrial azucarada.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_