_
_
_
_
_

¿Cuáles son los yogures y postres lácteos más saludables?

Yogures, kéfires, natillas y otros postres lácteos compiten por seducirnos en las neveras de los supermercados. Nuestra nutricionista de guardia nos dice cuáles son un "sí" y cuáles un "no" rotundo.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Si existe una línea de productos de consumo masivo en los supermercados es la de los yogures y postres lácteos: gustan a todo el mundo sin distinción de edad, educación o posición social. Por algo su espacio ha ido creciendo hasta los kilómetros y kilómetros de nevera que ocupan actualmente, con una variedad de oferta que hace no demasiado tiempo se habría considerado alucinógena.

Podemos comprar yogures naturales, de sabores, con fruta, sin fruta, con bifidus, desnatados o sin desnatar; kéfires endulzados o vírgenes, natillas, mousses y todo un batallón de productos cremosos con o sin chocolate. Ante tanta variedad, conviene saber cuáles son beneficiosos para la salud y cuáles no tanto, y para eso hemos convocado de nuevo a nuestra nutricionista de guardia, la sinpar Raquel Bernácer. Si quieres que te guíe por la senda del bien sin dejar de disfrutar del goce lácteo, dale al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_