_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de noviembre)

Un cardo con almendras, una sopa de miso con fideos y champiñones, un confit de pato con virutas de nabo o una crema catalana: nuestro menú semanal es perfecto para entrar en calor.

Un cardo muy bonito
Un cardo muy bonitoMIRIAM GARCÍA

Ahora sí que hace fresquíbiris, ¿verdad? Aquí tienes unos cuantos platos en forma de cremas, sopas, carnes, legumbres y más que te ayudarán a calentarte en cuerpo y alma. En todos utilizarás producto de temporada, lo que significa que tu compra será más barata, más sana y, muy probablemente, más sabrosa. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 18 de noviembre

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño y aprende las bondades de la cocción corta.

POLLO CON VINO, AZAFRÁN Y HARINA TOSTADA

El fraile Juan Altamiras publicó en 1745 el revolucionario 'Nuevo arte de la cocina española'. Su receta de pollo guisado sigue estando igual de buena.

CREMA CATALANA

La mejor manera de entender cómo se prepara el caramelo es ponerlo en práctica con esta receta de crema catalana.

Martes 19 de noviembre

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente.

ÑOQUIS DE SÉMOLA DE LA ABUELA EULALIA

Estos ñoquis no son de patata sino de sémola de trigo. Están buenísimos, son relativamente fáciles de hacer y admite toda clase de salsas.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 20 de noviembre

ENSALADA TEMPLADA DE BONIATO, GORGONZOLA Y NUECES

Te proponemos un aderezo rápido de yogur de cabra, limón, un poco de queso extra y nueces para acompañar al boniato.

PASTEL DE REPOLLO

El sofrito de puerro y bacon hacen que el repollo se crezca en este pastel. No necesitas más que esto, huevos y nata para hacer esta receta.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Harina, huevos, azúcar, mantequilla y chocolate se juntan en ellas para crear un monumento al despiporre gustativo: estas galletas con pepitas de chocolate gritan "cómeme" incluso desde tu pantalla.

Jueves 21 de noviembre

SOPA DE MISO CON FIDEOS Y CHAMPIÑONES

Podría ser una versión vegana del ramen, sin cerdo pero con un sabor muy intenso y contundente gracias al miso. Para estos días de frío, viene que no veas.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Bastante más sana y barata que las estándar, su único misterio es el de no pasarse con el triturado de las legumbres: no vas a hacer hummus ni puré.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la temporada.

Viernes 22 de noviembre

CARDO CON ALMENDRAS

Aquí tienes una receta sencilla pero muy sabrosa que se sirve con algunas variaciones en distintos puntos de la geografía española.

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede aderezar una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, pinchando en el link (por si acaso ve comprando lima, aguacate, cilantro, tomate y un par de cosas más).

TARTA DE SANTIAGO

Esta tarta típica de Galicia es una de las más fáciles de hacer que existen. Con pocos ingredientes y sin necesitar mucha destreza pastelera puedes tener un postre de 10.

Sábado 23 de noviembre

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 24 de noviembre

CONFIT DE PATO CON VIRUTAS DE NABO

El pato y el nabo se llevan de las mil maravillas. Para no complicarte la vida haciendo este plato, puedes recurrir a un confit de pato de bote o de lata.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Esta receta fue creada por Mònica Escudero como homenaje a esa época del año y a esas buenas señoras que pasan frío para hacernos felices.

La bebida del finde

GOD SAVE THE QUEEN

Cuando bajan las temperaturas, apetecen las bebidas calenturrias y especiadas. Una copa aromática y cálida te hará sentir como si estuvieras un refugio alpino.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_