¿Arsénico en mi arroz? Mitos y verdades de los alimentos 'tóxicos'

El mercurio del atún, el EDTA en legumbres, los nitratos de las espinacas o el arsénico del arroz desatan la alarma en las redes sociales. ¿Está justificada? ¿Qué grupos de población deben tomar precauciones?

  • Comentar
  • Imprimir

Si recopilamos la lista de alertas sobre alimentos supuestamente tóxicos que circulan por Facebook, Whatsapp y otras redes o aplicaciones y las damos por buenas, lo primero que deberíamos preguntarnos es cómo demonios seguimos vivos. Porque con tanto veneno suelto en pescados, carnes, verduras o conservas, parece un milagro que no sólo no nos hayamos extinguido, sino que sigamos creciendo y con las tasas de mortalidad bajas.

La explicación es sencilla: la inmensa mayoría de estas alarmas son exageraciones. En el vídeo de hoy analizamos algunas de las más calientes en la actualidad, desde el mercurio en el pescado hasta el arsénico en el arroz, pasando por los nitratos de las espinacas o el EDTA en las conservas de legumbres. ¿Hay alguna razón, por pequeña que sea, para temerlos? ¿Qué grupos de población deben tomar precauciones? Dale al play y lo sabrás todo.

Gracias infinitas a la tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista Beatriz Robles por asesorarnos para este vídeo. Seguidla en Twitter, que es fuente de verdad y sabiduría.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista