Crujientes y listas para mojar
Crujientes y listas para mojar.

Menú semanal de El Comidista (25 de noviembre a 1 de diciembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Unas empanadillas chinas de setas y verduras, una lasaña ligera de espinacas, un conejo rebozado con doble cocción o unos crêpes suzette: el menú de esta semana es para lucirse.

Aquí te lo dejamos, organizado por días, en primeros, segundos y postres. Con sus platos de carne, de pescado y vegetarianos. Y también con algún plato festivo para el fin de semana. Muchos platos calientes y algunos pocos fríos. Así podrás lucirte ante tu familia, tus amigos y ante ti mismo. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 25 de noviembre

SOPA DE VERDURAS Y QUINUA

Esta sopa de verduras es una maravilla en la que la neutralidad de la quinua no solo no molesta, sino que es una ventaja.

CONEJO REBOZADO CON DOBLE COCCIÓN

Para conseguir que esta carne quede tierna y jugosa por dentro y a la vez dorada y crujiente por fuera, recurrimos a un sencillo truco: la doble cocción.

MEMBRILLOS COCIDOS EN ZUMO DE GRANADA

El membrillo, la granada y la naranja forman un power trio que ni Nirvana. Y puede servir tanto como postre como de acompañamiento a una carne asada, por ejemplo.

Martes 26 de noviembre

'TARALLI' DE PUGLIA

Estas minirosquillitas saladas que provienen de Italia son completamente adictivas. Dificultad: para parvulitos del pan.

LASAÑA LIGERA DE ESPINACAS

El secreto para triunfar con esta lasaña consiste en usar espinacas frescas, soltarse con las pasas y, sobre todo, que la bechamel sea ligerita.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Miércoles 27 de noviembre

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

'FRICANDÓ' VEGANO DE TOFU

Es una suerte que este estofado típico de la cocina catalana tenga su versión vegetariana porque es delicioso y perfecto para los días fríos.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

La salsa de chocolate lo hace más postre y menos bizcocho y culmina una combinación redonda, aunque se puede prescindir de ella.

Jueves 28 de noviembre

EMPANADILLAS CHINAS DE SETAS Y VERDURAS

Unas empanadillas orientales de shitake o de champiñón. Montarlas tiene un poco de truco, pero seguro que a la tercera ya te salen perfectas.

BESUGO CON MANTEQUILLA Y LIMÓN

La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 29 de noviembre

NATILLAS DE QUESO IDIAZÁBAL CON TOSTADAS DE ANCHOA

El único problema de esta receta hedonista es que si te pasas con la cantidad te quedas sin hambre para el resto de la comida.

TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADA

Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes y una vinagreta sencilla.

CRÊPES SUZETTE

Estas tortitas estuvieron de moda hace décadas. Pero siguen estando de muerte flambeadas y con salsa de mantequilla y naranja.

Sábado 30 de noviembre

'TORTELLONI' RELLENOS DE RICOTA Y PEREJIL CON MANTEQUILLA Y SALVIA

Hacer pasta casera tiene su qué pero es tan satisfactorio ver que la has hecho bien y que está deliciosa, que vale la pena.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Son jugosas, dulces y se pelan fácil. Busca las pequeñas y de piel fina para dar con las de máximo sabor.

Domingo 1 de diciembre

ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

La chef de Casa Carmina, María José Batlle, te cuenta todos los secretos y trucos para hacer el-mejor-arroz-caldoso-de-tu-vida.

SABAYÓN CON CÍTRICOS

Es muy fino y tiradísimo de hacer, y si va acompañado por cítricos y aromatizado con licor de avellana empapuza menos de lo normal.

La bebida del finde

PEQUEÑO SALTAMONTES

Sólo necesitas una botella de Pipermint fluorescente y otra de Tía Maria/Kahlua/Licor café para preparar este cóctel de postre casi centenario, el Grasshopper.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista