Plato de cuchara de los buenos
Plato de cuchara de los buenos.
PLANIFICACIÓN

Menú semanal de El Comidista (2 a 8 de diciembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Unas alubias blancas en salsa verde, una coliflor asada con crema de queso y setas, unos salmonetes rellenos de hierbas y unos polvorones de almendra y cacao: el menú de esta semana es rico y variado.

Esta semana ya es el puente de la Constitución, lo que quiere decir dos cosas: que las Navidades ya están a la vuelta de la esquina; y que el invierno, también. Puedes ir preparándote para recibirlos con los platos de nuestro menú semanal, ricos y variados (o eso intentamos que sean, poniendo todo nuestro esfuerzo). Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 2 de diciembre

COLIFLOR ASADA CON CREMA DE QUESO Y SETAS

Esta coliflor no tiene nada que envidiarle a un pollo: luce estupendamente en la mesa y, acompañada de frutos secos y legumbres, puede ser un plato completo.

CERDO AGRIDULCE CASERO

El solomillo se lleva muy bien con la salsa agridulce y el toque de cebolleta y sésamo tostado. ¿Por qué pedirlo por teléfono si puedes hacerlo tú mismo?

POLVORONES DE ALMENDRA Y CACAO

Para los que ya tienen la lista de villancicos preparada, nada mejor que sacar el espumillón e ir haciendo pruebas de polvorones caseros.

Martes 3 de diciembre

ENSALADA DE ZANAHORIA, REMOLACHA Y QUESO DE CABRA

Que sea invierno no es excusa para no comer verduras crudas: hay ensaladas muy ricas y fáciles de preparar con productos de la temporada. Por ejemplo, esta.

LEGUMBRES CON PASTA

Puede parecer una combinación extraña, pero en Italia es un plato muy común conocido como pasta e fagioli. Pruébalo y te enamorarás.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El invierno sigue siendo un buen momento para comer fruta: el kiwi está de temporada y es rico en vitamina C, perfecto para hacerle frente al frío.

Miércoles 4 de diciembre

PORRA DE NARANJA

Si te encanta la prima antequerana del gazpacho y el salmorejo, no descartes la posibilidad de elaborarla con los ingredientes que están en temporada.

'CHEESECAKE' DE PUERROS

Esta tarta de queso con puerros que te proponemos es nuestra forma de decirte que vale, que sí, que nos unimos a la fiebre del 'cheesecake'. Y que aportamos, además, nuestra propia receta.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de este jetapostre es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el toque ácido de la mandarina.

Jueves 5 de diciembre

TEQUEÑOS

Si te gusta el queso fundido, este clásico venezolano te encantará y querrás repetir y repetir. Acompáñalos con la salsa que más te guste o, por qué no, cómelos tal cual.

SALMONETES RELLENOS DE HIERBAS

Tuneamos una receta del libro 'La cuchara de plata', un best-seller de la cocina italiana. Puro mediterráneo concentrado en unos pequeños pececillos rellenos.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Si eres de los que les da pereza pelar una naranja, tu amiga es la mandarina. Dulce, jugosa y lista para ser comida.

Viernes 6 de diciembre

ENSALADA DE HINOJO, GAMBAS, PEREJIL Y LIMA

Darle más protagonismo a esta ensalada es tan sencillo como ponerle una base de hojas verdes variadas y una manzana ácida cortada muy fina.

CROQUETAS DE QUINUA, PATATA Y QUESO DE CABRA

Estas croquetas son fácilmente transformables en hamburguesitas si pasas de freír. Lo que está asegurado es que son deliciosas.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Estas galletas son perfectas para acompañar un té.

Sábado 7 de diciembre

ALUBIAS BLANCAS EN SALSA VERDE

Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano con el que plantar cara al frío invernal. Rápidas, baratas y exquisitas, estas alubias te harán recuperar la fe en las recetas clásicas.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 8 de diciembre

SOLOMILLO DE CERDO A LA WELLINGTON

Si el presupuesto no te da para un solomillo de ternera, puedes hacerlo con carne de cerdo: más fácil, más barato e igual de rico.

ROCAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE QUESO

Un homenaje al Ferrero Rocher hecho con chocolate de verdad y frutos secos, acompañado de una salsa de queso dulce.

La bebida del finde

GLÖGG

Lo bueno del glögg es que hay miles de combinaciones posibles: puedes emplear diferentes tipos de vinos y aromatizantes. El elixir del invierno.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista