_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de enero)

Una pasta frola, una ensalada Marcelo, un ramen frío de berberechos y mejillones y un salmón marinado con mostaza y coñac: nuestro menú semanal te ayuda a superar la bajona posnavideña.

La planta enredadera queda preciosa en la foto
La planta enredadera queda preciosa en la fotoJULIA LAICH

Se acabó el jolgorio y la vagancia. Reconozcamos cuanto antes que toca vuelta a la rutina y que los banquetes navideños son ya cosa del pasado. Para hacerte más llevaderas la depresión y la digestión, te proponemos un menú semanal cargado de alimentos de temporada, sanos y sabrosos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 13 de enero

SOPA DE PUERROS Y CHIRLAS

Partiendo de un sofrito de ajo y puerro se puede hacer esta sencilla y sabrosísima sopa. Las chirlas abiertas en el último momento, le dan el toque definitivo.

POLLO CON TOMATITOS Y VINAGRE DE MÓDENA

Esta receta tiene dos cosas buenas: hay tomates cherry todo el año y utilizas el vinagre de Módena en algo más que ensaladas.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

Martes 14 de enero

CREMA DE ENDIVIAS CON CHIPS DE ZANAHORIA

Con pocos ingredientes puedes preparar esta crema para sacar a la endivia del viejunismo.

PASTA CON SARDINAS Y PIÑONES

Si no compras la primera pasta que encuentres en el supermercado, ni la más barata, la sencillez de este plato te puede llevar a la gloria. Solo necesitas unas sardinillas en aceite, unos piñones y perejil.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 15 de enero

ENSALADA MARCELO

Una versión algo más elaborada de una ensalada simple, satisfactoria y muy fresca. Apta para apiofóbicos.

PASTEL DE REPOLLO

El sofrito de puerro y bacon hacen que el repollo se crezca en este pastel. No necesitas más que esto, huevos y nata para hacer esta receta.

YOGUR CASERO

Los yogures caseros están buenísimos. Te explicamos cómo prepararlos de tres formas distintas y así puedes elegir la que más te convenza.

Jueves 16 de enero

CREMA DE COLIFLOR Y QUESO MORBIER

Si vas con prisa, este plato te soluciona la papeleta en cuestión de minutos. La receta propone el Morbier, aunque realmente puedes utilizar el queso que prefieras.

RAMEN FRÍO DE BERBERECHOS Y MEJILLONES

Lo bueno de esta sopa es que también se puede comer caliente y que los mejillones y los berberechos están de temporada. Tienes motivos de sobra.

FRUTA DE TEMPORADA: CHIRIMOYA

Esta fruta tropical es rica en fibra y vitamina C y además es muy sabrosa, que eso siempre es importante.

Viernes 17 de enero

ENSALADA CÉSAR DE COLES DE BRUSELAS Y POLLO

Esta receta es una interpretación de la clásica ensalada César. Aquí se le añaden coles de Bruselas, tan de temporada en la Unión Europea.

SALMÓN MARINADO CON MOSTAZA Y COÑAC

El coñac tiene vida más allá de los hielos. En este plato se utiliza para marinar, junto con un poco de mostaza, un filete entero de salmón.

PASTA FROLA

En esta versión, el conocido postre italoargentino lleva dulce de membrillo. Una receta sencilla para la que no hace falta ser repostero profesional.

Sábado 18 de enero

ALBÓNDIGAS TAILANDESAS CON SALSA DE COCO

Siempre te puedes atrever a cocinar unas albóndigas diferentes a las que llevas haciendo toda la vida. Esta receta tailandesa te enseña cómo hacerlo.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 19 de enero

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

Una versión más ligera y rápida de las espinacas a la sevillana que además funciona perfectamente como plato único al ponerle un poco de huevo duro.

PASTEL DE PANETTONE

Si disfrutas con las cosas mojadas en leche, te importará un bledo lo que te engorde. Ya irás al gimnasio algún día.

La bebida del finde

BATIDO "ADIÓS, NAVIDAD, ADIÓS"

Le da salida a los remanentes de turrón de chocolate, se hace en dos minutos y te consuela la depresión post navideña. ¿Qué más quieres?

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_