Platos navideños para preparar a última hora

Estas Navidades te ha pillado el toro: necesitas recetas sencillas, rápidas y con un resultado bueno y vistoso. Aquí tienes ideas para primeros, segundos y postres.

  • Comentar
  • Imprimir
Platos navideños para preparar a última hora

Aunque parezca mentira, esta semana ya es Nochebuena. El año se ha pasado volando una vez más y quizás eso haya hecho que la Navidad te pille desprevenido. ¿Aún no sabes que preparar para la cena del 24? ¿Y para la comida del 25? ¿Con qué vas a agasajar a tus familiares y amigos? Que no panda el cúnico: aquí te ofrecemos diez recetas de entrantes, platos principales y postres para todos los gustos. Y lo más importante, se preparan sin demasiada parafernalia.

TRES APERITIVOS FÁCILES CON CONSERVAS

Unos pimientos del piquillo caramelizados con jamón de pato, espárragos en vinagreta o alcachofas con foie gras y frutos secos: sí, todo eso se puede hacer con conservas.

MEJILLONES CON VINAGRETA DE TOMATE SECO Y LIMÓN

El fruto del mar más humilde, el mejillón, también puede tener su lugar en la mesa de Navidad. Estos se abren al vapor y se aderezan con una vinagreta que se hace en un plis.

POLLO ASADO CON DÁTILES, ALMENDRAS Y LIMÓN CONFITADO

¿No te da tiempo de comprar limones confitados? Pasa de ellos y haz la receta con limones normales.

TRES ASADOS NAVIDEÑOS SIN COMPLICACIONES

Tres propuestas fáciles, con poca preparación previa y mínimo riesgo de fracaso: solomillos de cerdo con boniato y arándanos, rosbif con naranja, mostaza y almendras, y pollo al horno supertierno con hortalizas.

ESTOFADO DE TERNERA CON MOSTAZA Y BRANDY

Este estofado lleva poco tiempo de cocinado y puedes prepararlo con antelación. ¿Qué tal acompañado de un buen puré de patatas?

BACALAO CON PATATA, CHIRIVÍA Y GREMOLATA DE PISTACHO

Siguiendo cinco sencillos pasos puedes conseguir un buen plato de pescado. Su única dificultad: dar con el punto de cocción del bacalao.

STROGONOFF DE CHAMPIÑONES

Una opción vegetariana más que resultona. Acompáñalo de arroz, de puré de patata y/o boniato o de verduras asadas.

VERDURAS ASADAS NAVIDEÑAS

Las compañeras perfectas de un asado, un ave, un pescado, un plato vegetariano o cualquier cosa que se les cruce.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Si sabes remover, sabes hacer este postre: así de fácil es. Además puedes cambiar las frambuesas por otros frutos rojos, mango, papaya o incluso plátano.

PARFAITS DE TURRÓN Y PLÁTANO

En vez de poner el turrón tal cual en la mesa, utilízalo para hacer este hiperultramegasencillo postre.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista