_
_
_
_
_

Recetas ligeras para volver a la realidad

Después de las fiestas el cuerpo pide a gritos que bajemos la marcha. Toca comer platos ligeros y saludables que nos ayuden a volver a la realidad.

Ligero pero completo
Ligero pero completoMÒNICA ESCUDERO

Estas Navidades te has comido todo lo comestible y te has bebido todo lo bebible (y más). Ahora toca moderar un poco el pico y tratar bien a tu cuerpo con recetas ligeras y saludables, pero no por ello aburridas. Aquí encontrarás diez platos en los que abundan las verduras, las legumbres y algunas carnes y pescados magros.

ENSALADA DE ALCACHOFA, MANZANA Y CEREALES INTEGRALES

Sana, saciante y llena de sabor. Esta ensalada te ayudará en tu meta. Y, además, la combinación de verduras cocidas y crudas hará que repitas (pero no que te repita).

ALBÓNDIGAS DE POLLO SIN FRITANGA

Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco.

COLIFLOR AL TANDOORI MASALA CON LIMA Y CILANTRO

Si no te gusta la coliflor puede ser porque: a) no la cocinas al dente o b) aún no has probado esta receta.

CALAMARES A LA PLANCHA

Pinchando en el enlace encontrarás la forma definitiva de hacer calamares a la plancha y tres maneras de acompañarlos: con cebolla confitada, con mojo de cilantro y con aceite de pimentón.

LASAÑA RÁPIDA SIN PASTA

La palabra "lasaña" no suena a comida ligera, pero esta sí lo es porque sustituye las láminas de pasta por calabaza.

CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

Este plato, tan completo como sabroso, demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un rollo.

CREMA DE LENTEJAS ROJAS, COCO Y ESPECIAS

Las lentejas son necesariamente sinónimo de pesadez. Esta crema de lentejas rojas es más ligera y fácil de digerir que la tradicional crema de lentejas marrón; su sabor te alucinará.

MEDALLÓN DE TERNERA AL CAFÉ

El saborcillo entre tostado y ligeramente amargo del café, combinado con el de otros ingredientes, saca de la vulgaridad a la ternera más sosa.

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua.

ENSALADA DE GARBANZOS CON SARDINAS Y ALIÑO DE CEBOLLA MARINADA

Una ensalada muy completa que puede ser plato único: legumbres, pescado, huevos y hojas verdes. Si sabes abrir un bote de garbanzos y una lata de sardinas, podrás hacerla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_