_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de enero)

Un bacalao con costra de mostaza, unas acelgas a la vasca, un tartar de salmón y aguacate y unos malfatti de espinacas y ricotta: nuestro menú semanal te ayuda a superar la cuesta de enero.

A esa mesa habría que darle un barnizado
A esa mesa habría que darle un barnizadoRAQUEL BERNÁCER

La cuesta de enero no es solo económica: es la tercera semana del mes y a muchos aún les parece un puerto de montaña regresar a la normalidad tras los atracones navideños. Han sido (para los afortunados) 17 días de vacaciones con sus correspodientes platazos. Por suerte, nuestro menú semanal viene repleto de recetas ricas y saludables que te ayudarán a superarlo. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 20 de enero

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Esta plato demuestra a los escépticos que el apio también puede comerse crudo. La combinación que hace aquí con las endivias y la mostaza de eneldo es ideal.

PRESA DE CERDO IBÉRICO SEMICURADA

La única dificultad de este plato es cortar en lonchas muy finas la presa. Está tan bueno que querrás ponértelo en formato baguet.

VASITOS EXPRÉS DE CREMA DE CHOCOLATE

Lo más complejo que tiene este postre es encontrar crème fraîche en tu barrio. Si no, con petit suisse también se puede hacer.

Martes 21 de enero

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Para este tartar se utiliza salmón fresco y ahumado, y se mezclan con aguacate, que está de temporada. Además, todo ello se acompaña con un poco de salsa Perrins y tabasco.

'MALFATTI' DE ESPINACAS Y RICOTTA

Los malfatti están hechos de pasta casera, pero no hace falta ser italiano para prepararlos bien. Aquí, al tradicional queso ricotta se le añaden espinacas.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 22 de enero

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

Sencilla, rápida, con productos de temporada y se puede comer caliente o fría. ¿Alguien le pide más a una crema?

ACELGAS A LA VASCA

Este plato huele y sabe a la cocina tradicional de Euskadi. Y por si fuera poco vasco, en esta receta se le añade el famoso queso Idiazábal.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Traemos la receta de un tradicional dulce chileno a España para que puedas disfrutar de esta maravilla de la repostería.

Jueves 23 de enero

COLIFLOR Y PUERRO ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Este entrante, ligero a más no poder, viene genial para darle un descanso al estómago después de lo que ha sufrido el pobre en Navidad.

BACALAO CON COSTRA DE MOSTAZA

Lo importante de este plato es que el pescado quede jugoso, así que debes estar pendiente al tiempo que pasa en el horno. Todo depende del tamaño de los lomos de bacalao que hayas comprado.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 24 de enero

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Siempre puedes darle un poco de chicha a la típica ensalada de col con esta vinagreta asiática. La clave está en usar aceite de sésamo y mezclarlo con salsa de soja, vinagre y jengibre.

CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO

La yema de huevo líquida desparramada en el plato. No hay salsa más sencilla y deliciosa que pueda acompañar a esta crema de patata con pulpo cocido.

MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Las naranjas no solo están para incluirlas como fruta de temporada en nuestros menús semanales. El ejemplo perfecto es esta mousse, que aquí se hace con claras a punto de nieve y nata montada.

Sábado 25 de enero

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

En la mejadara, plato típico de Oriente Próximo, los ingredientes van en seco. Una forma diferente de comer arroz, al que se le añade cúrcuma, canela y comino.

FRUTA DE TEMPORADA: CHIRIMOYA

Esta fruta tropical es rica en fibra y vitamina C y además es muy sabrosa, que eso siempre es importante.

Domingo 26 de enero

BESUGO CON MANTEQUILLA Y LIMÓN

El besugo en esta receta se hace a la meunière, una forma de cocción francesa. A la sartén con mantequilla y limón, vamos. En esta versión el pescado no se reboza en harina.

'PIE' DE LIMÓN

Esta tarta, originaria de Latinoamérica, combina la acidez del limón con el dulzor del merengue. Para requetechuparse los dedos (del pie).

La bebida del finde

VODKA SMASH

Si has seguido a rajatabla nuestro menú saludable, el domingo puedes darte un homenaje con este cóctel a base de vodka.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_