El pimentero del fondo se ha caído, pero queda genial en la foto
El pimentero del fondo se ha caído, pero queda genial en la foto.

Menú semanal de El Comidista (27 de enero a 2 de febrero)

  • Comentar
  • Imprimir

Unos aguacates rellenos de zanahoria y huevo de codorniz, unos puerros asados con almendra, unos rollos de canela y unas espinacas esparragadas: nuestro menú semanal te ayuda a realizar promesas incumplidas.

Parece que fue ayer cuando despedimos al 2019 y entramos en un 2020 lleno de promesas. Pero el primer mes del año ya se acaba y aún sigues sin cumplir ese propósito de empezar a comer de forma saludable. No te preocupes, aquí te proponemos un menú semanal cargadito de productos de temporada para que —ahora sí, de verdad de la buena— sigas una dieta sana. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 27 de enero

PUERROS ASADOS CON ALMENDRA

Esta receta es de Albert Adrià, pero no hace falta tener su apellido para cocinarla. La clave del plato está en tostar en el horno los puerros para darle un toque ahumado.

SALTEADO DE LOMO DE TERNERA Y BRÓCOLI

Si empiezas la semana con prisas, este plato se prepara en solo 20 minutos. Además, puedes añadirle alcaparras y anchoas al brócoli para que tenga aún más sabor.

TORTITAS JAPONESAS DE REQUESÓN

Gloria bendita a las tartas de queso niponas, el origen de estas tortitas tan esponjosas hechas con requesón. También puedes elaborarlas con queso mató y canela.

Martes 28 de enero

CREMA DE BRÓCOLI, MAÍZ Y LACÓN

¿Otra de tantas cremas de verduras? No, aquí se le añade maíz y leche evaporada para que darle un punto diferente.

AGUACATE RELLENO DE ZANAHORIA Y HUEVO DE CODORNIZ

Los aguacates y las zanahorias están de temporada, así que nada mejor que combinarlos en esta sencilla receta junto a un huevo frito de codorniz.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 29 de enero

ENSALADA DE COL CON ZANAHORIA

Una crème fraîche con un poco de mostaza y zumo de limón es el aliño perfecto para esta ensalada que mezcla col blanca y lombarda.

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Siempre es buen momento para dejar de lado las diferencias y darle una oportunidad a las coles de Bruselas. Con este salteado seguro que te reconcilias con ellas.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Puedes aprovechar que los limones están de temporada para elaborar con ellos este conocidísimo postre italiano.

Jueves 30 de enero

CARPACCIO DE REMOLACHA Y APIONABO

"¡El carpaccio solo puede ser de ternera!", "estos veganistas lo están pervirtiendo todo", "¡si no sabe ni a carne!". Come y calla.

SALMÓN MARINADO CON GINEBRA

Aviso: la ginebra no solo pega con una tónica y dos hielos. Cocina este plato con lomos de salmón fresco y compruébalo tú mismo.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 31 de enero

ESPINACAS ESPARRAGADAS

La cocción más corta de las espinacas y la cremosidad del huevo le aportan otra textura a este plato típico de Semana Santa.

BACALAO DORADO SIN PATATAS PAJA

Las tradicionales patatas paja se sustituyen en esta versión por unas cortadas en láminas. Un pequeño cambio en esta clásica receta de la cocina portuguesa.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Sabroso, más ligero y muy esponjoso. La receta de este bizcocho de remolacha demuestra que los postres pueden ser sanos y ricos a la vez.

Sábado 1 de febrero

POLLO EN ADOBO FILIPINO

La gastronomía filipina es desconocida para muchos. Puedes acercarte a ella con esta receta, que sustituye algunos productos difíciles de encontrar por otros más habituales en los supermercados.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 2 de febrero

CIGALAS CON GREMOLATA DE PISTACHO Y ALBAHACA

La gremolata, una salsa italiana a base de perejil, ajos picados y limón, va genial con las cigalas a la plancha. En serio, probadlo.

ROLLOS DE CANELA

Estos rollos de canela admiten casi cualquier tipo de relleno, tanto salado como dulce. Aquí se le añade canela, mantequilla y azúcar.

La bebida del finde

TÉ LAPSANG SOUCHONG

Esta variedad originaria de China es el primer té ahumado de la historia. Con leche o con agua, te puedes tomar una taza caliente mientras ves llover desde la ventana.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista