_
_
_
_
_

¿Son saludables los productos sustitutivos de la carne?

El auge del vegetarianismo o la mala prensa de la carne han hecho que los productos que la imitan se multipliquen: elaboraciones con tofu, seitán o tempeh, Heura, hamburguesas de Beyond Meat... ¿cuáles son los más sanos?

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

La oferta de productos que sustituyan o imiten a la carne no para de crecer, y no hay que ser un experto en capitalismo para entender que esto ocurre porque ha aumentado la demanda. No es sólo que suba el número de veganos y vegetarianos, sino que cada vez hay más omnívoros que encuentran en este tipo de alimentos una forma de reducir el consumo de carne, bien sea por motivos de salud, éticos o medioambientales.

En las estanterías de los súper nos encontramos con los nada novedosos tofus, seitanes y tempehs, más todo un festival de hamburguesas, albóndigas y otros productos elaborados con ellos. A esa vieja escuela se ha sumado recientemente procesados que tratan de imitar el sabor y la textura del pollo o la carne, de marcas como Heura o Beyond Meat. Sabemos que no matamos animales con ellos, pero dentro de todo este catálogo, ¿cuáles podríamos considerar  saludables y cuáles no tanto? La dietista-nutricionista más amable del universo, Raquel Bernácer, pone orden en este veguigay en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

_
_