Las sorpresas gastronómicas de un mercado de barrio

Es pequeño, no está en el centro y no vende productos gourmet a precio de oro. El autogestionado Mercado de La Guindalera florece en Madrid con una buena oferta de puestos asequibles en los que comprar, comer y beber.

  • Comentar
  • Imprimir

Nos gustan los mercados de verdad, más que los mercados gourmet con pinchos a precio de diamantes. Por eso hablamos en su momento del Mercado de los Mostenses o el de Vallehermoso en Madrid, del Central en Valencia, del Plaza de Lugo en A Coruña o del del Olivar en Palma de Mallorca, y hoy visitamos otro de nuestros favoritos, el de La Guindalera.

Este pequeño mercado de Madrid no destaca por su tamaño ni por su centralidad, pero sí por su encanto de barrio. Fundado en los años cuarenta y gestionado por los propios comerciantes, ha sobrevivido al auge de los supermercados y hoy florece con una buena oferta de puestos para comprar, comer o beber a precio asequible, como la pescadería Ramón Cortizo, el excelente restaurante siciliano L'Incanto o la cervecería Beer Bang. ¿Quieres saber más? Pues mira el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista