_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (3 a 9 de febrero)

Una crema de coliflor, unas tortitas de espinacas, un tartar de remolacha y queso azul y una ensaladilla de caballa curada: nuestro menú semanal está para almorzar tres veces el mismo día

Ese mantel podría exponerse perfectamente en ARCO un año de estos
Ese mantel podría exponerse perfectamente en ARCO un año de estosMÒNICA ESCUDERO

¡Pum! Sin darnos cuenta estamos en pleno febrero. El carnaval y la Semana Santa ya se ven en el horizonte y, con ellos, los múltiples y variados empachos vacacionales. Si quieres enfilar esta recta siguiendo una alimentación sana, te proponemos este menú semanal lleno de verduras de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 3 de febrero

CREMA DE COLIFLOR DE MADAME DU BARRY

La coliflor hecha al vapor aporta un sabor y una textura que, combinada con nata, mantequilla y aceite, hacen de esta crema un plato irresistible.

ROSBIF CON PURÉ DE ZANAHORIA Y CHIRIVÍA Y SALSA DE MOSTAZA

La forma más sencilla de preparar la carne seguramente sea un rosbif. Y quizá su mejor pareja sea un buen puré, como este de zanahoria y chirivía, ambos productos de temporada.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Siempre puedes dejar de ser vago y, en lugar de comprar flanes en el súper, preparar unos caseros como estos. En esta receta se sustituye el caramelo por una vaina de vainilla.

Martes 4 de febrero

ENSALADA DE ALGA WAKAME CON ALIÑO DE SÉSAMO

Una manera original y sencilla de hacer ensaladas es añadiéndoles productos como el alga wakame. Además, aquí se aliña con aceite de sésamo, aunque también valen el de oliva o girasol.

'PANZANELLA' DE COLES

Este "pastel" reúne un chorrón de verdura variada, desde coles de Bruselas hasta coliflor blanca y morada o brócoli. Una receta sin ninguna complicación y muy sana.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 5 de febrero

PATÉ DE AGUACATE, CEBOLLA ASADA Y ALMENDRAS

Un aguacate en condiciones, cebolla, aceite de oliva, sésamo, pimentón y un mortero. No necesitas nada más para elaborar este delicioso entrante que puedes acompañar con un poco de pan tostado.

TORTITAS DE ESPINACAS

Son el resultado de la fusión de la tortilla francesa y americana. Saladas, con mucha verdura y poca masa: ideales como entrantes.

MANJAR BLANCO

El nombre de este postre no lo puede describir mejor. Por eso esta receta medieval ha llevado tan bien el paso de los siglos.

Jueves 6 de febrero

ENSALADILLA DE CABALLA CURADA

Pocos platos hay más clásicos que la ensaladilla rusa. Para cuando estés harto de la típica con guisantes y atún de lata, puedes seguir esta receta con coliflor y caballa.

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

La polenta, un preparado hervido de maíz con mantequilla, acompaña como guarnición a unos lomos de lubina hechos a la plancha en esta receta.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 7 de febrero

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Esta receta une el sabor fuerte de un queso azul con el dulzor más moderado de la miel de caña. Un tartar sin proteína animal y bien sano.

BERBERECHOS A LA MARINERA TAILANDESA

Puedes cocinar los berberechos de una forma distinta a la habitual y con ingredientes fáciles de encontrar en el súper. Esta receta con aires orientales te dice cómo.

COCA DE LLANDA DE CASA CARMINA

Esta coca con naranja es tan sencilla de hacer que entraría en la categoria de jetapostre. Con eso ya está todo dicho.

Sábado 8 de febrero

VINHA D'ALHOS (CERDO MARINADO CON VINO, VINAGRE Y AJO)

Para este plato de la cocina portuguesa se puede usar cerdo o conejo, y se puede freír, hacer al horno o en un estofado. Hay múltiples versiones de este escabeche de carne.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 9 de febrero

SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

La gastronomía griega no solo se reduce a la moussaka. Este pastel de espinacas y queso feta es un buen ejemplo de la maravillosa cocina helena.

BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA

El crujiente de los frutos secos garrapiñados, el dulzor del chocolate y el punto de sabor diferente que le da el té matcha. Después de probarlos se te caerán dos lagrimones como cataratas.

La bebida del finde

GOD SAVE THE QUEEN

Sí, existen los cócteles calientes. Si te quedas el dominguito en casa, puedes preparar este a base de ron, chocolate y mermelada de naranja amarga.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_