La tierra prometida de los fans de las alcachofas
Aceite de oliva, sal y brasa. En Benicarló no necesitan mucho más para que sus alcachofas, las únicas de España con denominación de origen, produzcan oleadas de placer a cualquier admirador de esta verdura.
Yo era fans de la de Tudela. Después me pasé a la de El Prat. Pero desde el pasado fin de semana, he puesto pósters en mi cuarto y fotos en mi carpeta de la alcachofa de Benicarló. Lo sé, soy muy voluble en mis querencias alcachoferas, pero la visita a esta meca castellonense me ha dejado con el culo torcido ante la incontestable calidad de su producto. Qué sabor, amigas y amigos. Cinarina de la buena.
La forma tradicional de comer esta verdura en la Festa de la Carxofa de Benicarló es de una sencillez radical: aceite de oliva, sal, y brasa. No se necesita mucho más para convertirla en un manjar. Si quieres aprender a identificar los mejores ejemplares, entender por qué están tan buenos y de paso quedarte con algunos consejillos para cocinarla, basta con que le des al play en el vídeo de arriba.
Sigue leyendo
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- Rebelión en el bar: los restaurantes que pasan de estar siempre abiertos
- VídeoRefresco, fruta y salsa: tres fermentados caseros para principiantes
- Menú semanal de El Comidista (27 de junio a 3 de julio)
- Pimientos rojos guisados con ajo y vinagre
- Once buenos restaurantes tailandeses, vietnamitas e indonesios en España
- VídeoLatkes: las irresistibles tortitas fritas de patata
- Siete platos únicos, económicos y de temporada
- Ensalada alemana de pepino
- VídeoPollo al ajillo: la receta clásica que siempre sale bien
- Pastel de cabracho