_
_
_
_
_

La tierra prometida de los fans de las alcachofas

Aceite de oliva, sal y brasa. En Benicarló no necesitan mucho más para que sus alcachofas, las únicas de España con denominación de origen, produzcan oleadas de placer a cualquier admirador de esta verdura.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Yo era fans de la de Tudela. Después me pasé a la de El Prat. Pero desde el pasado fin de semana, he puesto pósters en mi cuarto y fotos en mi carpeta de la alcachofa de Benicarló. Lo sé, soy muy voluble en mis querencias alcachoferas, pero la visita a esta meca castellonense me ha dejado con el culo torcido ante la incontestable calidad de su producto. Qué sabor, amigas y amigos. Cinarina de la buena.

La forma tradicional de comer esta verdura en la Festa de la Carxofa de Benicarló es de una sencillez radical: aceite de oliva, sal, y brasa. No se necesita mucho más para convertirla en un manjar. Si quieres aprender a identificar los mejores ejemplares, entender por qué están tan buenos y de paso quedarte con algunos consejillos para cocinarla, basta con que le des al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_