Ese mantel tiene toda la pinta de que luego es difícil de limpiar
Ese mantel tiene toda la pinta de que luego es difícil de limpiar.

Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de febrero)

  • Comentar
  • Imprimir

Un hummus de zanahoria asada y pimentón, dulce de leche casero, unas caballas con limón y cebolleta y lentejas con espinacas: nuestro menú semanal te alivia los empachos carnavaleros.

Tercera semana de febrero y llega con ella el carnaval en muchas ciudades de España. Vuelven así a nuestras vidas las frituras, los dulces y los empachos típicos de estas fechas. Si quieres tomártelo con calma y no renunciar a una alimentación sana, aquí te proponemos nuestro menú semanal con sus buenos productos de temporada.Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 17 de febrero

HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

El hummus original es con garbanzo, pero en esta receta la zanahoria asada le da un toque especial. Un aperitivo muy sano, también ideal para picar entre horas o incluso para ponerlo en las tostadas mañaneras.

MAGRET CON PURÉ DE PATATA Y SALSA DE VINAGRE Y MIEL

A la ya de por sí sabrosa carne de pato le viene fenomenal una salsa agridulce. En esta receta se hace con miel y vinagre de frambuesa o de Módena.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Si eres intolerante a la lactosa, este es tu postre. Si no lo eres, también es tu postre. La leche de almendras, el zumo de naranja y el agua de azahar son los protagonistas aquí.

Martes 18 de febrero

'TARALLI' DE PUGLIA

En la región italiana de Puglia es muy típico servir estas minirosquillas de pan a modo de aperitivo. Lo mejor es que estos taralli admiten muchas variantes en sus ingredientes.

LENTEJAS CON ESPINACAS

Nada de moderneces ni de exotismo: este es un potaje de lentejas de toda la vida. En esta versión se sustituyen el chorizo y la morcilla por espinacas.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 19 de febrero

ENSALADA DE REMOLACHA CON NUEZ Y COMINO

De verdad, no es broma, las remolachas se pueden poner en las ensaladas más allá de en tiras. En esta receta va cruda y cortada en láminas muy finas.

ARROZ INTEGRAL CON BRÓCOLI Y REFRITO DE AJO Y PIMENTÓN

Este plato es tan sano como fácil de hacer. Puedes utilizar brócoli o col romanesco y curry o ras el hanout en lugar de pimentón.

DULCE DE LECHE CASERO

La receta de este clásico dulce es laboriosa, vayamos con la verdad por delante. Pero cuando se obtiene el delicioso resultado final, todo esfuerzo habrá merecido la pena.

Jueves 20 de febrero

CREMA FRÍA DE ESPINACAS, PIÑONES Y YOGUR

Las espinacas siguen de temporada, así que nada mejor que aprovecharlas para hacer, por ejemplo, una crema fría. En este plato se acompañan de piñones y de yogur natural.

CABALLAS CON LIMÓN Y CEBOLLETA

La única dificultad que tiene este plato es quitarle las espinas a las caballas. Si las compras limpias, esta receta se hace en un pispás y está de rechupete.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 21 de febrero

BORSCH (CREMA DE REMOLACHA)

Si Yuri Gagarin comió borsch durante su retiro vacacional en el espacio exterior, ¿qué te hace pensar que tú no puedes comer esta crema de remolacha en el planeta Tierra?

BERBERECHOS CON JAMÓN

A priori puede parecer extraña la combinación de estos dos productos. En absoluto. Berberechos y jamón hacen una fenomenal pareja en este plato para servirlo como aperitivo.

OREJAS DE CARNAVAL

El viernes 21 arrancan los carnavales en muchos puntos de España. Qué mejor postre para celebrarlo que unas típicas orejas de carnaval fritas con manteca de cerdo o aceite de oliva.

Sábado 22 de febrero

COLIFLOR ASADA CON ZANAHORIA Y NARANJA

Esta receta estaba de moda en España ya en el siglo XVII, aunque la nuestra incluye algunas variaciones. Solo necesitas coliflor, zanahoria, naranja, limón y un horno.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 23 de febrero

CORDERO AL 'KALIMOTXO'

¿Cómo te quedas? Sí, el kalimotxo también puede servir para la cocina. Con un poco de refresco de cola, otro poco de vino tinto y una pata de cordero te puede salir un excelente plato.

PLUM CAKE DE AVELLANA Y CHOCOLATE

El plum cake es un postre ideal para aquellos a los que se le atraganta la repostería. En este caso lleva avellana y chocolate, aunque puedes personalizarlo con los ingredientes que prefieras.

La bebida del finde

LIMONADA DE JENGIBRE

Los refrescos artesanos no tienen por qué ser malos para la salud. Esta limonada de jengibre es un buen ejemplo de que con frutas de temporada y agua con gas se pueden hacer en casa.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista