Comerte China a un paso de la Gran Vía

Viajar a Sichuan, Hong Kong y Yunnan es posible sin apenas alejarte de la calle más popular de Madrid. Sólo tienes que comer en los tres buenos restaurantes con comida de Sichuan, Hong Kong y Yunnan de la zona.

  • Comentar
  • Imprimir

Para convertirte en un auténtico conocedor de la gastronomía china puedes dejarte una pasta y unos cuantos meses -o años, que China es muy grande y da para mucho paseo- viajando por el país (siempre y cuando remita la cuarentena del coronavirus y la OMS lo considere seguro, claro). O, en formato más barato y sencillo, puedes darte una vuelta por la Gran Vía madrileña y probar algunas maravillas tradicionales de diferentes ciudades y regiones del gigante asiático.

En los alrededores de esta calle hemos visitado Xiang Zili, donde preparan platos típicos de Yunnan como los sabrosos y contundentes 'fideos cruzando el puente'; el restaurante Sichuan, en el que probamos las delicias picantes típicas de región -como las berenjenas o el mapo tofu- y Hong Kong Kitchen, donde los diferentes tipos de dim sum son los emperadores de la carta.

Para acompañarnos y guiarnos en este viaje contamos con la ayuda de un experto: Alex Zurdo, uno de los cocineros al frente del templo de la cocina asiática Kitchen 154, que se ha pateado -y comido- unos cuantos países asiáticos, gran parte de China entre ellos. Si quieres saber más sobre la cocina de Zurdo, visita su blog Gurú Masala o hazte con su libro Comiendo en las calles de Asia: Recetas e historias de Hanói a Singapur. Todo eso después de darle al play, que este vídeo no se va a ver solo. Ni hao!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista