_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (24 febrero a 1 de marzo)

Un paté de espárragos, almendras y feta, unas papas aliñás con huevo, un pollo asado a la peruana o un potaje de vigilia: nuestro menú semanal está para que pongan seis días bisiestos más.

Esa bandeja tiene pinta de ser añeja, de la época de los platos Duralex marrones de cristal
Esa bandeja tiene pinta de ser añeja, de la época de los platos Duralex marrones de cristalMÒNICA ESCUDERO

Este febrero bisiesto está a punto de marcharse para que entre marzo. El tercer mes de 2020 está aquí ya y con él muchas verduras que empiezan su temporada. Espárragos, coliflor o puerros son algunos de los vegetales protagonistas de las recetas que te proponemos en esta entrega de nuestro menú semanal. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 24 de febrero

ENSALADA DE ESPINACAS, GARBANZOS CRUJIENTES Y YOGUR

La mítica pareja formada por la espinaca y el garbanzo ahora también en ensalada. En esta versión salen del guiso y se acompañan de yogur y ras el hanout.

PECHUGA DE PAVO A LA SAL

Si no tienes Thermomix, puedes preparar esta pechuga de pavo a la sal en el horno. Si no tienes horno ni Thermomix, ponte mejor con otra de las recetas que te recomendamos.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

La receta para elaborarlas es fácil, admite variaciones y está pensada para 18 galletas. El peligro está en que te puedes comer las 18 sin darte cuenta.

Martes 25 de febrero

PUERROS CON SALSA TÁRTARA

La única dificultad de este plato está en hacer la mayonesa. Lo demás se reduce a cortar los extremos de los puerros y hacerlos al vapor. Nada más.

'TORTELLONI' RELLENOS DE RICOTA Y PEREJIL CON MANTEQUILLA Y SALVIA

Para la elaboración de este tipo de pasta fresca es fundamental tener en cuenta la cantidad de harina, la talla de los huevos y seguir las indicaciones a la hora de amasar.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 26 de febrero

CREMA DE COLIFLOR, CERVEZA Y LIMÓN

La cerveza y el limón dan un punto distinto a esta crema y, de paso, eliminan ese hedor fétido tan típico de las coliflores.

POTAJE DE VIGILIA

Nada más castizo y tradicional que zamparse un buen potaje sin carne el Miércoles de Ceniza. Un plato de toda la vida con sus garbanzos, espinacas y bacalao, como Dios manda.

TARTA DE SANTIAGO

Para auténticos inexpertos, principiantes, noveles y advenedizos de la respostería. Un postre sencillo de elaborar y rico a más no poder.

Jueves 27 de febrero

PATÉ DE ESPÁRRAGOS, ALMENDRAS Y FETA

Los primeros espárragos de temporada ya se ven en los estantes. En esta receta se utilizan para hacer un paté que viene genial para untarlo en pan o como aderezo para la pasta.

CABALLA CON PATATAS, CEBOLLA Y GREMOLATA DE ALMENDRA

La gremolata, de origen italiano, se utiliza majando perejil, ajo, almendras tostadas, zumo de limón y aceite de oliva. Una genial acompañante para pescados de temporada como la caballa.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 28 de febrero

'PAPAS ALIÑÁS' CON HUEVO

El 28 de febrero es el día de Andalucía, y pocos platos hay más representativos de sus provincias occidentales que las papas aliñás. Una auténtica delicia que se elabora en dos minutos.

FIDEOS EXPRÉS CON VERDURAS Y SALMÓN MARINADO

Esta receta se hace en un pispás y sin necesidad de disponer de muchos artilugios de cocina. Se marina el salmón en salsa de soja, se cocinan las verduras en el microondas y se hierven los fideos.

QUESADA RÁPIDA

Esta es la versión Fast and Furious para hacer quesada. Solo se necesita batir los huevos, la leche, el queso, el azúcar y la harina, y meter luego la masa en el horno unos 50 minutos.

Sábado 29 de febrero

POLLO ASADO A LA PERUANA

El toque especial de este pollo asado está en el adobo, que se hace con crema de ají panca, pimienta negra, zumo de naranja o jengibre, entre otros ingredientes.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 1 de marzo

ALCACHOFAS DE LA 'NONNA' SARA

La alcachofa es otra de las verduras que tienen su plena temporada en estas fechas. En esta receta se unen al vino blanco, al parmesano y al ajo para obtener un plato exquisito.

BRIOCHE DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Solo con ver la foto ya dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla. Ahora bien, para hacer estos brioches vas a tener que amasar unos 20 minutos, aunque el resultado merece la pena.

La bebida del finde

LÁGRIMAS DE COCODRILO

Puedes poner fin a la semana a lo grande con este cóctel elaborado a base de ron, zumo de limón, Calvados, cerveza de jengibre y zumo de pera.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_