Me entran ganas de comerme hasta la servilleta
Me entran ganas de comerme hasta la servilleta.

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de marzo)

  • Comentar
  • Imprimir

Una panceta de cerdo asada y marinada, una vichyssoise de zanahoria, unos guisantes con bacalao y unos buñuelos de viento: nuestro menú semanal te reconcilia para siempre con la alimentación sana.

Segunda semana de marzo: la primavera se acerca. Llega con ella una buena lista de productos de temporada, ideales para que des un paso al frente y retomes esa alimentación sana que dejaste solita y desolada. Con nuestro menú semanal te echamos un cable y te proponemos un porrón de recetas con esas verduras que decoran en estas fechas los mercados y que tan ricas están. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 9 de marzo

ENSALADA DE ESCAROLA, RÁBANOS, ANCHOAS Y SALSA DE XATÓ

La salsa de xató se elabora con tomates, ajos, almendras, avellanas, pan, ñoras, pimentón dulce, vinagre y aceite. Y queda genial en esta ensalada de escarola, de verdad de la buena.

CODORNICES GUISADAS EN LECHE DE COCO

Si ya te aburre el típico escabeche para las codornices, prueba a guisarlas con leche de coco, jengibre, tomillo y romero. Lo que vendrá a continuación te sorprenderá.

BUÑUELOS DE VIENTO

Honor y gloria para los buñuelos de viento. Lo más complicado de esta receta es freír la masa, una vez pasado ese trámite todo es comer y disfrutar.

Martes 10 de marzo

UNTABLE DE GUISANTES, YOGUR Y LIMÓN

Este untable es un aperitivo ideal si ya te has cansado del hummus o del guacamole. Puedes mojar los picos o untártelo directamente en una buena tostada con un poco de queso.

PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

A este plato típico de la gastronomía leonesa le viene genial una vinagreta de pesto. Aunque si prefieres la alternativa vegana solo tienes que quitar la cecina y quedarte con los puerros y el pesto.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 11 de marzo

VICHYSSOISE DE ZANAHORIA

Esta crema de zanahoria puede tener variaciones en la receta: puedes usar caldo o agua, o añadir o no nata. Lo que no admite discusión es lo riquísima que está.

POLENTA CON LIMÓN Y RÚCULA

En esta receta la polenta se adereza con un poco de limón, pero siempre puedes cambiar este cítrico por jengibre o incluso apio. Además se acompaña con queso parmesano y rúcula.

MAGDALENAS CASERAS

Unas magdalenas migadas con café. Unas magdalenas caseras, hechas por ti y en tu casa, migadas con café. Piénsalo.

Jueves 12 de marzo

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN Y HUEVO ESCALFADO

Pocas combinaciones hay mejores que la de los espárragos con jamón y huevo. Un deleite para el paladar que se cocina en 10 minutos.

GUISANTES CON BACALAO

Los guisantes están de temporada y eso no se puede dejar pasar. En este plato se preparan con tripas de bacalao y un poco de aceite de oliva extra.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 13 de marzo

ENSALADA DE PATATA, ENDIVIA ASADA Y SALMÓN

Estamos habituados a comer las endivias crudas, pero ¿has probado a meterlas en el horno? Te cambiará la vida por completo cuando las pruebes asadas, ya lo verás.

MEJILLONES CON VINAGRETA DE TOMATE SECO Y LIMÓN

¿Hay algo más barato y más rápido de hacer que unos buenos mejillones aderezados con una vinagreta para que les dé otro toque de sabor? A mí no se me ocurre nada.

CRÊPES SUZETTE

Que no te engañe su nombre francés (y por tanto esnob): es puro viejunismo. Estos crêpes tuvieron su momento de ubicuidad, y fue por una razón muy sencilla: están buenísimos.

Sábado 14 de marzo

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Sí, la coliflor también se puede hacer en filetes, cual si salieran de una vaca gallega. Se pasan por la sartén y luego se acompaña de una salsa hecha con anchoas, alcaparras, albahaca, aceite, aceitunas y tomate.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 15 de marzo

PANCETA DE CERDO ASADA Y MARINADA CON CHIRIMOYA Y ESPECIAS

Hay algunos que solo con ver la foto ya están salivando como el perro de Pávlov. La panceta de cerdo en esta receta se marina con chirimoya, ajo, chile, canela, anís estrellado, clavo y miel.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

No vamos a descubrir ahora que el sabor de la naranja se lleva muy bien con el cacao. Si quieres tenerlo aún más claro, puedes hacer este postre en el que además se incorpora un poquitín de canela.

La bebida del finde

CERVEZA CASERA

¿Te atreves a hacer tu propia cerveza en casa? La elaboración es sencilla y no requiere de muchos ingredientes. ¡Salud!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista