El jamón sin pan y el chorizo con chocolate

Los ibéricos son la crema de la charcutería española, ¿pero cuál es la mejor manera de comerlos? Visitamos una dehesa y descubrimos que el pan y el tomate eclipsan el jamón... y que al chorizo le va el chocolate.

  • Comentar
  • Imprimir

La vida de un cerdo ibérico en la dehesa es lo más idílico a lo que un animal de esa especie -y de muchas otras, la verdad- puede aspirar. Espacio para corretear con tus cerdicolegas, comer bellotas que te saben a menú de estrella Michelin y charcas con barro que funcionan a modo de spa gorrino son algunas de las claves para que estos animales se acaben convirtiendo en jamones, lomos y otros embutidos ibéricos de primera categoría.

Si le das play al vídeo de hoy, además de aprender cómo viven los cerdos que cría el ganadero Juan Andrés del Campo para que el productor de jamón y embutidos ibéricos Arturo Sánchez elabore con ellos materia prima de primera categoría, también te llevarás un montón de consejos sobre su consumo. Además de aprender la temperatura a la que se debería comer el jamón y otros embutidos, el tamaño ideal de las lonchas y con qué acompañarlo, descubriremos una guarrindongada de nivel con el cocinero Javier Abascal, al frente de la taberna La Lola, especializada en Cocina Ibérica, donde el embutido es el rey. ¿Estás preparado para su postre con mousse de chocolate blanco y chorizo? Dentro vídeo.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista