¿Cuáles son los mejores macarrones del súper?

Si te pierdes entre las estanterías y no sabes qué marca de pasta corta escoger, nuestra experta Nicoletta Acerbi puede ser la guía 'pastafariana' que te ilumine sobre los mejores 'penne'.

  • Comentar
  • Imprimir

Pensaba que nunca iba a unir trabajo y placer de esta manera, pero finalmente ha sucedido: hoy vamos a saber cuál es el mejor penne de todos. Para ello hemos tenido que probar unos cuantos de diferentes tamaños y longitudes, todos muy lisos e incluso alguno con pluma. Pero, a pesar de haber insistido mucho -porque tengo bastante experiencia en la materia, y a veces incluso cocino pasta- la responsabilidad ha recaído en Nicoletta Acerbi, copropietaria del establecimientos italiano Bodega Santo Porcello, donde despachan deliciosos bocadillos .

Hemos cocido nueve marcas de pasta corta seca siguiendo las instrucciones del fabricante, y se las hemos dado a probar a nuestra experta -la otra, la que no soy yo-, que ha valorado características como la textura, el sabor, la resistencia al mordisco y hasta el olor y el color. ¿Tú también quieres saber qué penne es el campeón de la cata? Pues dale al play, que hay para todos.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista