_
_
_
_
_

¿Cuáles son los mejores macarrones del súper?

Si te pierdes entre las estanterías y no sabes qué marca de pasta corta escoger, nuestra experta Nicoletta Acerbi puede ser la guía 'pastafariana' que te ilumine sobre los mejores 'penne'.

Mikel López Iturriaga

Pensaba que nunca iba a unir trabajo y placer de esta manera, pero finalmente ha sucedido: hoy vamos a saber cuál es el mejor penne de todos. Para ello hemos tenido que probar unos cuantos de diferentes tamaños y longitudes, todos muy lisos e incluso alguno con pluma. Pero, a pesar de haber insistido mucho -porque tengo bastante experiencia en la materia, y a veces incluso cocino pasta- la responsabilidad ha recaído en Nicoletta Acerbi, copropietaria del establecimientos italiano Bodega Santo Porcello, donde despachan deliciosos bocadillos .

Hemos cocido nueve marcas de pasta corta seca siguiendo las instrucciones del fabricante, y se las hemos dado a probar a nuestra experta -la otra, la que no soy yo-, que ha valorado características como la textura, el sabor, la resistencia al mordisco y hasta el olor y el color. ¿Tú también quieres saber qué penne es el campeón de la cata? Pues dale al play, que hay para todos.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_