_
_
_
_
_

Diez 'batch cooking' para cocinar un día y comer toda la semana

Si en estos días de confinamiento no puedes dedicarle mucho tiempo a la cocina o comprar muchas veces, aquí tienes una manera ideal para organizarte las comidas sin sufrimientos.

Crema de remolacha y ajo asado del batch cooking de marzo de 2019
Crema de remolacha y ajo asado del batch cooking de marzo de 2019IÑIGO SOMOVILLA

El confinamiento hogareño ha significado para muchos el tener en casa niños inquietos cual macacos, el teletrabajo o el aislamiento de personas dependientes: circunstancias que imposibilitan el dedicarle tiempo a la cocina. Además, la prudencia a la hora de salir para comprar al súper es otro factor que tampoco ayuda. Por todo ello la fórmula de los batch cooking –cocinar una tarde platos sencillos y sabrosos para comer toda una semana– viene genial para este tipo de situaciones, sobre todo si tu único plan en estos días era atiborrarte a bocadilllos de melva y yogures de pera y chocolate.

Esto mismo defiende nuestra catedrática batchcookera Mònica Escudero, quien opina que esta fórmula de cocinar para toda la semana nos puede sacar de muchos aprietos: "Si te organizas el menú solo tienes que ir a comprar una vez, tal y como recomiendan los expertos. Además, el batch cooking es perfecto si estás cuidando a alguien dependiente o si quieres llevarle comida a un vecino o familiar que no puede cocinar". Por si fuera poca la argumentación a favor de este método, Escudero añade: "Hay que tener presente que el congelador es un elemento clave para comer bien estos días". Todo son ventajas, como podéis ver.

Por esta razón y para que tengáis recetas y platos donde elegir, os dejamos aquí una recopilación de todos los batch cooking –ideados para cuatro comensales– que se han publicado en El Comidista en este último año:

BATCH COOKING DE FEBRERO (2019)

Este fue el primer menú que se publicó. Entre otras elaboraciones, hay una crema de calabaza asada y otra de champiñones, unas alcachofas salteadas, unas lentejas guisadas o un hummus de zanahoria.

BATCH COOKING DE MARZO (2020)

La última entrega publicada de los batchs propone recetas como pasta integral con tomatitos cherry y espárragos asados, boniatos con queso feta y aguacate o una crema de alcachofa y espinacas. Todas muy ricas y sanas.

BATCH COOKING DE MARZO (2019)

En la segunda entrega comidister del batch cooking también estaban muy presentes las verduras: una tortilla de alcahofas, brócoli y cebolla con arroz integral o una crema de remolacha asada eran algunas de las propuestas.

BATCH COOKING DE ABRIL (2019)

El post de abril te ofrece ideas como un pescado azul con espárragos al vapor, unos fideos arroz salteados con contramuslo de pollo, una coliflor asada con vinagreta de curry o un hummus de judías con pimentón.

BATCH COOKING DE MAYO (2019)

En esta serie de propuestas de menús saludables y ricos, en el artículo de mayo puedes cocinar unas alubias con alcachofas y migas de bacalao, un salteado de espinacas o una crema de guisantes con queso feta.

BATCH COOKING DE JUNIO (2019)

En la propuesta de menú semanal de junio encontramos platos como una pasta a la boloñesa exprés, un salteado de espinacas con garbanzos y huevo duro o unas zanahorias con arroz integral, feta, nueces y aliño moruno.

BATCH COOKING DE OCTUBRE (2019)

La lista de platos de octubre incluía entre otros una sopa de shiitake y calabaza asada con fideos y huevo, bonito a la plancha con ajo y perejil, hummus con aguacate y crudités o pavo con salsa rápida de almendras.

BATCH COOKING DE NOVIEMBRE (2019)

El batch de noviembre venía cargadito de platos tan reconfortantes como unos garbanzos con espinacas a la andaluza, unas lentejas con alcachofas, boniato y chorizo o una sopa de tomate, fideos, huevo y garbanzos.

BATCH COOKING NAVIDEÑO (2019)

Esta edición navideña de los batch cooking tiene platos que puedes hacer en cualquier día del año en casa. Burrata con tomate seco y aceitunas, alcachofas rellenas de sobrasada o unas empanadillas de calabaza y stilton.

BATCH COOKING FEBRERO (2020)

Merluza con mantequilla de limón, acelgas salteadas con cebolla, hinojo asado, almendras, lentejas y sardinas o crema de remolacha, hinojo asado y patata con yogur son algunos de los platos del batch de febrero.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_