_
_
_
_
_

Cocina en directo: arroz confinado

Si creías que no haríamos más directos, te equivocabas. Este sábado hemos cocinado en vivo un arroz confinado. Aquí tienes el vídeo por si te lo has perdido.

Mikel López Iturriaga

Primero fue la tortilla de patatas. Luego, los macarrones gratinados con tomate y chorizo. Y ahora llega otro superclásico de la cocina española: el arroz. Como lo de tomar este plato por la noche es un poco raro, cambiamos de día y movimos la retransmisión al sábado, a las 13.00 (hora peninsular), para comérnoslo a las 14.00. Lo podéis ver en esta misma página, en el vídeo de arriba.

Aunque era un arroz seco y nos basamos más o menos en la receta de la paella, ni la llamamos así ni pretendimos acercarnos a lo que es una auténtica paella valenciana. De hecho, a los que  cocinábais en casa os animamos a ponerle los ingredientes que os salieran del garrofó, o directamente lo que tuviérais en la nevera. Vamos, que lo nuestro tiró más para el arroz con cosas, pero bien hecho. Y como siempre, sugerimos prepararlo en versión vegetariana.

El jasca elegido para esta ocasión fue #ArrozConfinado. Si lo hicisteis o lo hacéis en casa, sacadle fotos y compartidla con él en las redes sociales. Por supuesto, también estuvisteis invitadisimos a preguntar dudas o comentar en el chat durante el directo: intenté contestar en la medida de mis posibilidades.

Éstos fueron los ingredientes necesarios. Importante: son para 2 personas; si sois más, multiplicad, que para algo os enseñaron matemáticas en la escuela.

ARROZ CONFINADO VERSIÓN CON CARNE

Para 2 personas

ARROZ CONFINADO VERSIÓN VEGETARIANA

Para 2 personas

¿Y el instrumental? Con esto será suficiente:

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_