_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de abril)

Unos rigatoni con caballa y ajos confitados, una tarta de Santiago, un arroz meloso con acelgas y unas alcachofas fritas en caldo de jamón: nuestro menú semanal defiende la cocina de temporada.

Mi estómago está sonando ahora más fuerte que un concierto de Iron Maiden
Mi estómago está sonando ahora más fuerte que un concierto de Iron MaidenSTOMAKO

Segunda semana de abril y volvemos con la necesaria turra de la alimentación sana y equilibrada. Sí, estos días se ha dado mucho la tabarra con muchas cosas, pero propagar las bondades de nuestro menú semanal con productos de temporada entra dentro de la categoría "turra útil". Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 13 de abril

PATÉ DE ESPÁRRAGOS, ALMENDRAS Y FETA

El espárrago verde está en plena temporada, y eso siempre es una gran noticia. Si quieres utilizarlos para hacer un entrante, puedes fijarte en la receta de este paté.

POLLO CON TOMATITOS Y VINAGRE DE MÓDENA

Una alternativa muy sanota para comer pollo es este plato. Los contramuslos deshuesados se acompañan de un buen vinagre de Módena y unos 200 g de tomates cherry.

TARTA DE SANTIAGO

Esta tarta posiblemente sea una de las más sencillas de hacer de la historia de la respostería. Si sois unos cazurros en el noble arte del dulce, no os preocupéis que esta receta os saldrá.

Martes 14 de abril

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Los rábanos han sufrido durante años el castigo de que mucha gente solo los coma crudos. Una lástima, porque en su versión asada y con un poco de anchoas y rúcula están de requetemilchupete.

RIGATONI CON CABALLA Y AJOS CONFITADOS

Una salsa de tomate seco, yema de huevo y ajo confitado acompaña a unos rigatoni con caballa y un toquecito de limón. Sin exagerar: es para estar comiendo este plato toda la semana.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 15 de abril

ZANAHORIAS MORUNAS

Este aperitivo muy popular en Marruecos y algunas partes de Andalucía es ridículamente sencillo de hacer. Se cuecen las zanahorias y luego se aliñan. Fin. Se acabó. C'est fini.

ALCACHOFAS FRITAS EN CALDO DE JAMÓN

Hay que aprovechar que las alcachofas están de temporada para hacer platos como este, que luego vienen los lamentos y las conservas (que están muy bien, pero que no es lo mismo).

TORTITAS JAPONESAS DE REQUESÓN

Japón ha regalado al mundo sus casi infinitos avances en tecnología y estas tortitas de requesón. ¿Y quién quiere un móvil teniendo tortitas de requesón?

Jueves 16 de abril

ENSALADA DE ENDIVIAS Y SALMÓN CON VINAGRETA DE TURRÓN

Las endivias están su fecha ideal, así que no seas viejuno y te las comas siempre con roquefort. Una alternativa que puedes hacer en casa con ellas es esta ensalada con salmón y vinagreta de turrón.

RAMEN FRÍO DE BERBERECHOS Y MEJILLONES

Si te da calor y pereza el ramen normal, esta receta puede ser una solución. Y de paso le das un uso diferente a los mejillones y berberechos, tan costreñidos y reducidos al escabeche y la lata.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Viernes 17 de abril

GUISANTES CON TOMATE A LA SARTÉN Y HUEVO MOLLET

Este plato es más socorrido que tener como primos segundos a MacGyver y a Manny Manitas. Los guisantes frescos se combinan con tomates de pera y con el sabor que aportan los huevos mollet.

TARTAR DE ATÚN CON REMOLACHA Y FRESAS

El atún se va dejando ver en las pescaderías poco a poco, y con él llegan recetas como el tartar. Este que te proponemos lleva otros dos produtos de temporada: las fresas y la remolacha.

COCA DE LLANDA DE CASA CARMINA

Estos pasteles son tremendamente adictivos, la verdad. En el restaurante valenciano Casa Carmina los elaboran con harina, azúcar, aceite, leche, huevos, naranjas, gasificante y canela.

Sábado 18 de abril

LOS ESPAGUETIS DE 'EL PADRINO'

Don Vito Corleone, aunque no aparezca en la película ni en el libro, también se tomaba sus Almax después de comer. Y es normal, estos espaguetis  con albóndigas están para darse un atracón.

FRUTA DE TEMPORADA; FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Domingo 19 de abril

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

Este plato es supertípico en la Comunidad Valenciana y en los conventos monacales. A ambos los encandiló su textura cremosa, el sabor que le da la acelga y el aroma del ajo: todo un milagro gastronómico.

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

Reconócelo: has salvado ya unos cuantos cumpleaños haciendo esta vieju-tarta. La facilidad a la hora de elaborarla, su golosidad y que se hace con ingredientes sencillos de encontrar son las claves de su éxito.

La bebida del finde

TÉ HELADO CON HINOJO Y MENTA

Con productos tan comunes como agua, bolsitas de té negro o verde, lima, menta e hinojo puedes prepararte esta refrescante bebida.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_