_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (27 de abril a 3 de mayo)

Unas alcachofas con huevos estrellados, una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, atún con hummus de almendras y un gratinado de pasta con brócoli y piñones: nuestro menú semanal te ayuda a salir de las patatas fritas.

Esta foto debería salir pixelada a media mañana
Esta foto debería salir pixelada a media mañanaSTOMAKO

¿Estás cansado/a del mismo arroz a la cubana de siempre? ¿Solo te acuerdas de la receta de las patatas fritas y las comes hasta para merendar? No te preocupes, aquí estamos nosotros para proponerte un menú semanal con 17 platos muy ricos, sanos y con productos de temporada. Ahora no tienes excusa: ya freirás papas otro día. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 27 de abril

PATÉ DE AGUACATE, CEBOLLA ASADA Y ALMENDRAS

Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. Disfrutarlo es obligatorio, subir la foto a Instagram, casi.

BOLITAS DE ACELGA RELLENAS DE 'STEAK TARTARE'

¿Pesadilla vegana? ¿Chuchería perversa? Compra una pieza entera de ternera sin grasa, pícala y sé prudente con el aliño.

'GALETTE' INTEGRAL DE ALBARICOQUE

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar del sabor de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

Martes 28 de abril

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Esta plato demuestra a los escépticos que el apio también puede comerse crudo. La combinación que hace aquí con las endivias y la mostaza de eneldo es ideal.

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 29 de abril

SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

ALCACHOFAS CON HUEVOS ESTRELLADOS

Versionamos los clásicos huevos estrellados cambiando las patatas por alcachofas también fritas. Si el contraste entre su crujiente y el huevo no te llega, puedes ponerle jamón (o queso, foie o romesco).

CREMA CATALANA

Presente en casi la totalidad de bares españoles, pero no por ello indigna de una receta comidista. Su única dificultad está en hacer correctamente el caramelo líquido.

Jueves 30 de abril

REVUELTO CREMOSO DE PATATAS Y CEBOLLA TIERNA

Este revuelto de patatas y cebolla tierna del chef del Guggenheim Bilbao, Josean Martínez Alija, es tan lujurioso como parece.

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

Un segundo de pescado ultrafácil que también puede servir como aperitivo: una especie de tataki de atún con otra especie de hummus/salsa/crema de almendras.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 1 de mayo

ENSALADA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Los champiñones crudos cortados finamente son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto.

SEPIA ESTOFADA CON TOMATE, CEBOLLA Y VINO BLANCO

Aunque necesita una cocción larga para conseguir una textura tierna en los bichos, no requiere más esfuerzo que el de cortar verduras y esperar.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Harina, huevos, azúcar, mantequilla y chocolate se juntan en ellas para crear un monumento al despiporre gustativo: estas galletas con pepitas de chocolate gritan "cómeme" incluso desde tu pantalla.

Sábado 2 de mayo

RAGÚ FÁCIL DE COSTILLAS

Este ragú de costillas de cerdo es eso que llaman "comfort food". Después de prepararlo y probarlo querrás darte besos a ti mismo por lo rico que te ha quedado.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 3 de mayo

GALLOS CON VINAGRETA DE AGUACATE

La preparación no puede ser más simplicia: una vinagreta suave de aguacate, un poco de cebolla frita y un puntito picante.

DONUTS CASEROS

El bollo industrial más irresistible también puede hacerse en casa: están aún más ricos y ni siquiera son demasiado difíciles.

La bebida del finde

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_