Un plato muy rico y que se prepara en un momento. No se le puede pedir más
Un plato muy rico y que se prepara en un momento. No se le puede pedir más.

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de mayo)

  • Comentar
  • Imprimir

Pasta con langostinos y tomate seco, un untable de guisantes y yogur, una alcachofas de la 'nonna' Sara y una gelatina de frutas: nuestro menú semanal está para entrar a vivir.

¿No estás seguro de si los albaricoques están de temporada? ¿Dudas de si las alcachofas siguen en su fecha ideal? Para responder a estas preguntas tienes aquí nuestro menú semanal, donde recopilamos 17 platos sanos y cargados de productos en su mes óptimo de consumo. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 4 de mayo

ENSALADA DE TOMATE, ALBARICOQUE, FETA Y VINAGRETA DE MENTA

El albaricoque a mordiscos está muy rico, pero acompañado de tomate, feta y un aliño fresco directamente es la bomba.

FIDEOS AL ESTILO DE SINGAPUR

Un salteado sencillo con fideos de arroz acompañados de verduras, carne, marisco y unas cuantas salsas. Lo puedes adaptar a tu gusto y, más importante aún, al contenido de tu nevera.

NECTARINAS ASADAS CON MIEL Y VAINILLA

La alternativa imberbe al melocotón obra milagros con la vainilla. Esta receta es tan fácil que roza la categoría de jetapostrismo.

Martes 5 de mayo

‘PAPAS ALIÑÁS’ CON HUEVO

Un clásico del tapeo gaditano que también puedes preparar en casa: solo necesitas una buena patata, algo de cebolla, perejil y un sencillísimo aliño.

SARTÉN DE GUISANTES, TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

La temporada en la que coinciden los guisantes y los trigueros es tan efímera como satisfactoria, así que cualquier excusa para juntarlos en un plato es buena (más si los Portobello se apuntan a la fiesta).

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Miércoles 6 de mayo

UNTABLE DE GUISANTES, YOGUR Y LIMÓN

Si ya te has pasado las pantallas del hummus y el guacamole y andas en busca de nuevos horizontes para untar, esta crema de guisantes con yogur, limón y un toque de ajo puede ser la nueva protagonista de tus picoteos.

ALCACHOFAS DE LA 'NONNA' SARA

Esta receta posee la sencillez y la humildad que hacen grande la comida casera. Y es 100% de abuela italiana.

PASTELES DE NATA PORTUGUESES

Los famosísimos pasteis del barrio de Belém de Lisboa. Para hacerlos solo necesitas maizena, nata, leche, azúcar, yemas de huevo y una vaina de vainilla.

Jueves 7 de mayo

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Este aperitivo es apto para los que no comen animales, con el punto dulce de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul. Solo faltará un poco de pan crujiente para acompañarlo.

ATÚN COLORAO

En el restaurante El Campero, situado en Barbate (Cádiz), elaboran esta sencilla receta con atún rojo. Para hacerla en casa, además de 200 g de este pescado, necesitas ajo, cebolla, laurel, orégano, vinagre, caldo de pescado y pimentón dulce.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 8 de mayo

ENSALADA DE JUDÍA VERDE CON ALIÑO DE MANTEQUILLA Y AJO

Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.

MEJILLONES A LA CREMA CON PATATAS FRITAS

Si eres un purista y solo preparas los mejillones al vapor, no sigas leyendo. Porque, tal vez, te convenzas de que con esta salsa saben, incluso, mejor.

POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES

Las claves de esta adaptación mediterránea de un clásico británico son la corta cocción de las cerezas y el contraste con el yogur y los piñones crujientes.

Sábado 9 de mayo

PASTA CON LANGOSTINOS, TOMATE SECO Y LIMÓN

En esta plato de pasta usamos el coral escondido en la cabeza de los langostinos para dar sabor a un 'aglio e olio'. Un toque de limón para refrescar, algo de tomate seco y ya tenemos la comida lista.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 10 de mayo

TARTAR DE TERNERA ESTILO MEXICANO

Chile en lugar de mostaza, pepino y cebolla roja marinados en lima, totopos para acompañar y un poco de cilantro picado: esta receta sabe a puro México.

GELATINA DE FRUTAS

Puede que sus años de gloria quedaran atrás, pero la gelatina tiene todas las cualidades para ser uno de los postres ideales para estas fechas: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

La bebida del finde

MICHELADA VERANIEGA

Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, suponemos que por el efecto subidón del líquido, el chile y la sal.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista