Tiene pinta de estar rica hasta la cuchara de madera
Tiene pinta de estar rica hasta la cuchara de madera.

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de mayo)

  • Comentar
  • Imprimir

Pasta con sardinas, anchoas y ajo asado, unas alcachofas a la judía, una crema de acelgas con lacón y una ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula: nuestro menú semanal te hará pegar volteretas cuando lo pruebes.

Segunda semana de mayo y los lineales del súper y muchas despensas españolas se llenan de productos que tienen su fecha ideal de consumo en este mes: guisantes, espárragos, alcachofas, habas, fresas o albaricoques. Frutas y verduras muy sanotas que protagonizan algunas de las recetas de esta nueva edición de nuestro menú semanal. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 11 de mayo

ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS

Existen pocas hortalizas más sencillas de preparar que los espárragos, pero hacerlos fritos es insultantemente fácil. Y usa aceite de oliva, claro.

POLLO PIBIL

Una versión rápida y algo más ligera de la famosa cochinita de Yucatán. El picante para alegrarlo es opcional pero recomendable; unas buenas tortillas de maíz no son negociables.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

Martes 12 de mayo

CREMA FRÍA DE ESPINACAS, PIÑONES Y YOGUR

Las espinacas siguen de temporada, así que nada mejor que aprovecharlas para hacer, por ejemplo, una crema fría. En este plato se acompañan de piñones y de yogur natural.

PASTA CON SARDINAS, ANCHOAS Y AJO ASADO EN SARTÉN

Una receta tan sencilla como satisfactoria que se prepara en un tris, con el truco añadido de aprender a asar ajos sin tener que encender el horno. Lo tiene todo, la verdad.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 13 de mayo

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

La temporada de judías verdes ya está aquí, y hay que exprimirla. Por ejemplo con esta ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

ALCACHOFAS A LA JUDÍA

Esta receta de origen judío es uno de los emblemas de la gastronomía de Roma. Un plato que surgió de la fusión de culturas que se dio en el siglo XVI en el gueto de la capital italiana.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Este flan de dulce de leche hará que te estalle la cabeza. El secreto para conseguir su textura está en la temperatura, así que pon atención. ¡A salivar!

Jueves 14 de mayo

LANGOSTINOS CON MAYONESA DE JALAPEÑO Y PICO DE GALLO

Nos vamos a dar una vuelta por México sin movernos de la mesa, gracias al cilantro, la lima, la cebolla y los jalapeños que acompañan a los langostinos, en un receta ideal para estas fechas.

ATÚN CON TOMATE Y CUSCÚS DE ALBAHACA

La manera chiquicientosmil de sacarle brillo al cuscús en una receta simple, sana y con un producto tan de temporada como el atún.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 15 de mayo

CREMA DE ACELGAS CON LACÓN

Un puré vistoso y sabroso, lejos del color tan desagradable que tenía el que nos daban en el comedor escolar. Si aún tienes trauma, prueba a meter en cada cucharada un poco de lacón.

GUISO DE SEPIA CON GARBANZOS

Si te da cosica cocinar sepia, aquí tienes un plato tan sencillo como infalible que acabará con todos tus prejuicios. Y que transformará cualquier comida de diario en un banquete.

TARTA DE QUESO

La receta de esta tarta de queso no es una cualquiera: es la ganadora del Campeonato Nacional de este dulce que se celebró el año pasado en Las Palmas.

Sábado 16 de mayo

ESCABECHE DE VERDURAS

Una técnica de conservación ancestral que utilizaba el vinagre para alargar la vida de la comida cuando no había neveras, con una fórmula menos agresiva lista para mandar tus verduras favoritas al cielo.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 17 de mayo

GUISANTES A LA MOSTAZA CON CORDERO

Un corte de cordero muy humilde que se viene arriba en una combinación dulce, ácida y aromática con guisantes, miel, mostaza y un toque de ralladura de limón.

POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO

Estos 'jetapolos' de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

La bebida del finde

MICHELADA SIN ALCOHOL

Tanto si no bebes como si has bebido demasiado en estas últimas semanas, tenemos una buena noticia. Se llama michelada de agua con gas, y es el mejor combinado no alcohólico que hemos probado en mucho tiempo.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista