_
_
_
_
_

🔴 Cena cóctel viejuna en directo

La novena retransmisión en vivo rinde homenaje a nuestra adorada comida viejuna: huevos rellenos, dátiles con bacon, melón con jamón y piña colada. Esperamos que las vajillas estén a la altura.

Mikel López Iturriaga

El confinamiento se relaja, la hora de cenar se retrasa porque se nos junta con el paseo -lo de los aplausos lo esquivamos, pero esto no lo vimos venir-, los pajaritos cantan, las nubes se levantan y los directos del Comidista Confinado pronto llegarán a su fin (que no los vídeos, que seguirán en el formato diferido-editado habitual).

El miércoles 13 de mayo nos dimos un homenaje mientras le hicimos otro a uno de nuestros géneros favoritos: la cocina viejuna. Preparamos cuatro joyas de la corona inspiradas en Cocina viejuna (Larousse) la biblia escrita por la periodista Ana Vega Biscayenne, periodista, historiadora de lo gastronómico y -suspiros y lloros- ex colaboradora de El Comidista.

Cocinamos huevos rellenos de guacamole, melón con jamón, dátiles con bacon y una piña colada para ponerle chispa: la sombrillita es opcional pero siempre le da calidad a la película. Como siempre os pedimos que, si la preparásteis o la vais a preparar en casa, le saquéis una foto y la compartáis en las redes sociales con el jasca #ViejicenaConfinada. La vajilla Duralex, los manteles de la época y las fuentes para huevos deberían ser convenientemente rescatadas para la ocasión (así no les da el aire solo en Nochebuena y Navidad).

Los ingredientes necesarios para una cena cóctel viejuna para dos son:

Para los huevos rellenos

Para el melón con jamón

Melón con jamón
Melón con jamónBECKY LAWTON / LAROUSSE

Para los dátiles con bacon

Para la piña colada

Y el instrumental

Si quieres cocinar con anteriores directos, los puedes ver aquí:

VUESTRAS VERSIONES DE LA CENA VIEJUNA

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_