_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (25 a 31 de mayo)

Un carpaccio de langostinos con romesco, unas alcachofas con habas y menta, unos tagliatelle con cecina y guisantes y mero con gazpachuelo y cerezas: nuestro menú semanal está rebosante de primavera.

Carpaccio de langostinos sobre plato flamenco
Carpaccio de langostinos sobre plato flamencoMÒNICA ESCUDERO

Estamos ya en la última semana de mayo y los días de confinamiento cada vez pesan más, pero aquí estamos para facilitarte las cosas. Como cada sábado desde hace varios años, te proponemos nuestro menú semanal con productos de temporada: una recopilación de recetas muy sanotas y ricas que te ayudarán a organizarte mejor en estos días tan anómalos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 25 de mayo

ZANAHORIAS MORUNAS

Uno de los aperitivos más sanos y deliciosos del mundo consiste en algo tan sencillo como unas zanahorias hervidas y aliñadas. Y ya.

TINGA DE TERNERA

Un plato tradicional de Puebla que puede prepararse con cualquier tipo de carne o ave, siempre que lleve un buen sofrito con tomates asados, cebolla, ajo y chile chipotle.

FLAN DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS

El flan es un postre totalmente versátil, en el que podemos sustituir la leche por otros ingredientes como el yogur. Lo acompañamos con un par de frutas de temporada: fresas y frambuesas.

Martes 26 de mayo

BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ

Si crees que la expresión “ser la guinda del pastel” debería sustituirse por “ser la banderilla del aperitivo”, y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

TAGLIATELLE CON CECINA Y GUISANTES

Adaptamos la carbonara de toda la vida sustituyendo la panceta por cecina, y añadiendo un poquito de verde de temporada en forma de guisantes.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 27 de mayo

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN Y HUEVO ESCALFADO

Pocas combinaciones hay mejores que la de los espárragos con jamón y huevo. Un deleite para el paladar que se cocina en 10 minutos.

ALCACHOFAS CON HABAS Y MENTA

Las alcachofas tienen la suerte de que les queda bien hasta un chándal blanco. Aquí se hacen en una cazuela con y aceite y se acompañan de unas habas y un poco de menta.

SABAYÓN CON CÍTRICOS

Es muy fino y tiradísimo de hacer, y si va acompañado por cítricos y aromatizado con licor de avellana empapuza menos de lo normal.

Jueves 28 de mayo

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

MERO CON GAZPACHUELO Y CEREZAS

El gazpachuelo es una receta emulsionada con mahonesa casera, que se convierte en una salsa un poco más ligera pero con mucha enjundia cuando la ligamos con caldo de pescado.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESA

Esta fruta es ria en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Viernes 29 de mayo

BOQUERONES EN VINAGRE DE ARROZ CON CHALOTA

Da una vuelta de tuerca a los boquerones clásicos marinándolos en vinagre de arroz: les dará un sabor más sutil y una textura menos curada. Receta con bonus para los ajofóbicos.

CARPACCIO DE LANGOSTINOS CON ROMESCO Y CHIPS DE ALCACHOFA

La increíble melosidad del marisco crudo compensa el trabajo de aplanarlo entre dos hojas de papel de horno. Unas chips de alcachofa crujientes y un toque de romesco rematan la jugada.

TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO

Esta receta pone a las fresas en su sitio, como reinas de una tarta 100% lujuriosa: la base clásica de galletas y mantequilla, y un relleno de escándalo.

Sábado 30 de mayo

ACELGAS A LA VASCA

Si piensas que las acelgas son aburridas, prueba a hacerlas con patatas cocidas, la penca rebozada y queso Idiazábal. Y ya, si eso, nos cuentas.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 31 de mayo

ROSBIF DE PRESA CON SALSA PONZU CASERA

A medio camino entre un rosbif y un tataki, esta presa semicruda con salsa japonesa puede servirte como aperitivo para compartir o como plato de pleno derecho, si te apetece ponerte como el Quico.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

El chocolate con trocitos crujientes de semilla de cacao va muy bien y no es difícil de encontrar, pero si no, uno normal a partir del 70% de cacao servirá.

La bebida del finde

SPRITZ

El spritz es un combinado italiano cada vez más popular en España, pero en el New York Times lo han mandado al infierno de las malas bebidas. ¿Es su éxito un triunfo del márketing? ¿Cómo se puede hacer bien?

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_