_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de junio)

'Esgarraet' valenciano, cogollos a la plancha estilo asiático, pasta cremosa con alcachofas y sobrasada y parmigiana de calabacín: nuestro menú semanal es ideal para cualquiera fase gastronómica en la que estés.

La clave está en mojar pan en la salsilla
La clave está en mojar pan en la salsillaMIRIAM GARCÍA

La 0,5, la 2, la nueva normalidad... Estés en la fase gastronómica en la que estés, nuestro menú semanal te ayuda a recuperar o mantener una dieta sana y equilibrada. La clave es la de siempre: recetas ricas y saludables cargadas de productos de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 8 de junio

SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza. Esta en concreto lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

FLAMENQUÍN CORDOBÉS

Ni cachopo, ni milanesa, ni sanjacobo: la carne empanada más enrollada se llama flamenquín y viene de tierras cordobesas. Aprende a prepararlo y llévate una sorpresa: su versión más clásica no lleva queso.

NECTARINAS ASADAS CON MIEL Y VAINILLA

La alternativa imberbe al melocotón obra milagros con la vainilla. Esta receta es tan fácil que roza el 'jetapostrismo'.

Martes 9 de junio

PEPINO PICANTE CON LIMA Y FETA

El yogur, los cítricos y el picante acompañan fantásticamente al pepino, mientras que el queso feta pone la nota salada en un invento que está a medio camino entre el aperitivo y la ensalada.

PASTA CREMOSA CON ALCACHOFAS Y SOBRASADA

Preparamos una pasta cremosa como sI fuera un risotto y la acompañamos con una verdura que apura su temporada: la alcachofa. Para rematar, un toquecito de sobrasada fundida.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESA

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 10 de junio

'ESGARRAET' VALENCIANO

Una joya de la cocina popular elaborada con bacalao y pimientos asados que invita a darlo todo mojando una buena hogaza de pan. Las aceitunas y los piñones rematan una receta tan sencilla como sabrosa.

TORTITAS DE CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR Y TAHINI

Se preparan en dos patadas y aceptan mil versiones: estas tortitas sacan lo mejor del calabacín gracias a una sencilla técnica que ayuda a deshidratarlo para que no quede blandurrio.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Para crear un equilibrio perfecto con la crema de chocolate, lo suyo es terminar el postre con una fruta ácida que le de el contrapunto a tanta cremosidad y dulzura. Las frambuesas son el colofón.

Jueves 11 de junio

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON PICATOSTES Y VINAGRETA DE ACEITUNAS

Si a una ensalada fresca de verdura 'al dente' le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.

TARTAR DE ATÚN CON REMOLACHA Y FRESAS

Por extraño que parezca, los tres elementos congenian, y a la untuosidad del atún le va fenomenal la acidez de la fresa y el dulzor de la remolacha.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESA

Esta fruta es ria en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Viernes 12 de junio

COGOLLOS A LA PLANCHA ESTILO ASIÁTICO

Los cogollos no solo pueden comerse en ensalada y con anchoas: cocinados a la plancha o brasa y acompañados de una buena vinagreta pueden darnos muchas alegrías.

MERLUZA POCHADA CON VERDURAS AGRIDULCES

Avisamos que todos los que hagan esta receta con merluza congelada o aceite de garrafón pasarán 20 años en el purgatorio.

HELADO DE SÉSAMO Y MIEL EN 15 MINUTOS

A partir de cinco ingredientes, pero ampliable hasta el infinito y más allá, puedes preparar este cremoso helado: te llevará apenas 15 minutos si tienes un buen juego de muñeca.

Sábado 13 de junio

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA, JUDÍAS ROJAS Y NUECES

Al plato, en un buen panecillo con extra de queso, en táper para comer en el trabajo o para una barbacoa con amigos: esta hamburguesa vegetal está tan buena que ni el más carnaca podrá resistirse.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 14 de junio

PARMIGIANA DE CALABACÍN

La versión tradicional de este plato italiano lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Y elegir si lo fríes o lo cocinas a la plancha, o le pones quesos de sabor más o menos intenso.

ALBARICOQUES AL MOJITO

Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. En esta receta se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

La bebida del finde

GRANIZADO DE CAFÉ A LA SICILIANA

Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_