_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de junio)

Judías verdes con piñones, limón y parmesano, bonito con tomate, 'malfatti' de espinacas y ricotta y una ensalada marroquí de calabacín: nuestro menú semanal se adapta a la entrada oficial del verano.

Mira que el plato tiene pintaza, pero mis ojos se van a la bandeja
Mira que el plato tiene pintaza, pero mis ojos se van a la bandejaMÒNICA ESCUDERO

El 20 de junio a las 23:44 comenzará de forma oficial el verano. Como en El Comidista estamos en todo, hemos preparado un menú semanal ideal para la entrada del solsticio caluroso. Bueno, en realidad es lo siempre: recetas sanas y con mucho sabor, que van geniales sea la estación que sea. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 15 de junio

'BRUSCHETTA' DE ALCACHOFAS CONFITADAS

Confitamos unas alcachofas en aceite aromatizado con ajo, menta y limón -hirviéndolas un poco previamente para facilitar el trabajo- y las servimos sobre una tostada, al estilo de los 'antipasti' italianos.

VINHA D’ALHOS (CERDO MARINADO CON VINO, VINAGRE Y AJO)

El plato más viajero de la cocina portuguesa fue dejando versiones en cada puerto: la de esta receta es la original, una especie de escabeche inverso donde el secreto está en el marinado.

POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO

Estos 'jetapolos' de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

Martes 16 de junio

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN

¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.

'MALFATTI' DE ESPINACAS Y RICOTTA

Son primos hermanos de los ñoquis, se hacen hasta con los ojos cerrados y llevan muy pocos ingredientes: los 'malfatti' serán tu nueva receta italiana favorita.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Miércoles 17 de junio

JUDÍAS VERDES CON PIÑONES, LIMÓN Y PARMESANO

Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Un plato clásico que pone en valor las patatas gracias a un rebozado y posterior estofado en una salsa gordita y sabrosa, gracias al ajo, la cebolla y el azafrán. Además, te proponemos un menú para el día completo.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros. Chincha rabiña para los que no lo han descubierto antes.

Jueves 18 de junio

ENSALADA DE VERANO DE PATATA Y PEPINO

El verano sabe a ensalada de patata, eso lo sabe hasta Chanquete. Hoy proponemos una versión fresca con pepino, encurtidos y huevo duro, con truco extra para conseguir una cebolla que se digiere sin problema.

BONITO CON TOMATE

Es un clásico de la cocina vasca y sabe a gloria si se hace bien. Ésta es nuestra versión de un plato tan emblemático que tuvo el honor de aparecer en la sintonía del mítico programa 'Con las manos en la masa'.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 19 de junio

BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ

Si crees que la expresión “ser la guinda del pastel” debería sustituirse por “ser la banderilla del aperitivo”, y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

MEJILLONES CON SIDRA Y CHALOTAS

Los mejillones son unos moluscos la mar de saludables y económicos. Aquí los preparamos en una salsa rapidísima de sidra y chalotas que, cuando le añadimos sus propios jugos, se convierte en una bomba de sabor.

TIRAMISÚ

El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

Sábado 20 de junio

CUSCÚS CON PISTO

Un plato que se hace con la gorra y que puedes guardar en la nevera un par de días para que viaje contigo en un táper a la oficina.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESA

Esta fruta es ria en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Domingo 21 de junio

POLLO ASADO A LA PERUANA

Una receta para obtener todo el sabor de un pollo peruano 'al carbón' sin tener que usar este combustible. Las patatas fritas caseras y la ensalada son opcionales, pero muy recomendables.

COPA DE FRESAS, CHOCOLATE Y NATA

Rendimos homenaje a las ochenteras fresas con nata, expulsadas del paraíso por culpa de la nata de espray, con esta mousse con poquísimo azúcar añadido y un toque de chocolate.

La bebida del finde

BLOODY MARY MEDITERRÁNEO

Aromatizamos el clásico cóctel de zumo de tomate y vodka con hierbas aromáticas, mostaza y vinagre de Jerez, y se vuelve por arte de magia más mediterráneo que la canción de Serrat.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_