¿Cuál es la mejor receta de flan de huevo?
Nuestra búsqueda incansable del flan de huevo perfecto nos lleva a comparar las fórmulas de cuatro cocineros y cocineras ilustres. El combate es reñido, pero una se lleva el premio.
Tras el boom de la tarta de queso, parece que el candidato mejor posicionado para convertirse en el-postre-que-te-encuentras-en-todas-partes es el flan. Este clasicazo del dulcerío hispano ha vivido años de semiolvido relegado a las cocinas domésticas y a los locales con menos ínfulas de modernidad, pero ahora parece que algunos establecimientos de postín lo recuperan como guiño nostálgico. Cosa que nos parece fenomenal: bien hecho, es una absoluta delicia.
El flan primigenio, que es el de huevo, roza el minimalismo en ingredientes y preparación. La diferencia entre uno decente y uno magistral se debe a pequeños detalles en técnica, proporciones y elementos aromáticos. Obsesionados por encontrar la fórmula que más se acerque a la perfección, hemos comparado las recetas de dos cocineros mediáticos —Karlos Arguiñano y Samantha Vallejo-Nájera—, la de un restaurante famoso por este postre —La Primera, con Paco Quirós a la cabeza—, y la clasiquísima del Manual de cocina, de Ana María Herrera. ¿Quién habrá ganado? Tendrás que ver el vídeo de arriba para saberlo. Y si quieres prepararlos, aquí tienes los enlaces a las recetas.
Flan de Samantha Vallejo-Nájera
Sigue leyendo
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de mayo)
- Cómo cocinar berenjenas: cuándo quitar el amargor y seis formas de prepararlas
- Bollycaos de ayer y hoy: ¿era peor la bollería industrial en nuestra infancia?
- Pasta primavera
- VídeoHaz pastela como si fueras marroquí
- Quince tiendas para lanzarse a las especias
- VídeoCómo cocinar arroz frito al estilo chino
- Alcachofas con huevos estrellados
- Menú para hoy: tarta sin horno de limón y galletas
- Ensalada de lentejas, hinojo y picatostes