¿Cuál es la mejor receta de flan de huevo?

Nuestra búsqueda incansable del flan de huevo perfecto nos lleva a comparar las fórmulas de cuatro cocineros y cocineras ilustres. El combate es reñido, pero una se lleva el premio.

  • Comentar
  • Imprimir

Tras el boom de la tarta de queso, parece que el candidato mejor posicionado para convertirse en el-postre-que-te-encuentras-en-todas-partes es el flan. Este clasicazo del dulcerío hispano ha vivido años de semiolvido relegado a las cocinas domésticas y a los locales con menos ínfulas de modernidad, pero ahora parece que algunos establecimientos de postín lo recuperan como guiño nostálgico. Cosa que nos parece fenomenal: bien hecho, es una absoluta delicia.

El flan primigenio, que es el de huevo, roza el minimalismo en ingredientes y preparación. La diferencia entre uno decente y uno magistral se debe a pequeños detalles en técnica, proporciones y elementos aromáticos. Obsesionados por encontrar la fórmula que más se acerque a la perfección, hemos comparado las recetas de dos cocineros mediáticos —Karlos Arguiñano y Samantha Vallejo-Nájera—, la de un restaurante famoso por este postre —La Primera, con Paco Quirós a la cabeza—, y la clasiquísima del Manual de cocina, de Ana María Herrera. ¿Quién habrá ganado? Tendrás que ver el vídeo de arriba para saberlo. Y si quieres prepararlos, aquí tienes los enlaces a las recetas.

Flan de Karlos Arguiñano

Flan de Samantha Vallejo-Nájera

Flan de Paco Quirós (La Primera)

Flan de Ana María Herrera (Manual de Cocina)

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista