_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de junio)

Una ensalada de tomates cherry y pimientos braseados, bonito en escabeche, una quiche casera y verduras con queso feta y limón: nuestro menú semanal te hará olvidar que ya se ha ido la mitad del 2020.

Lo único que desentona en esta preciosa foto son los azulejos
Lo único que desentona en esta preciosa foto son los azulejosMÒNICA ESCUDERO

La última semana de junio llega y con ella se va la mitad del 2020. El tiempo vuela, así que antes de que entre julio deberías aprovechar las frutas y verduras que aún están de temporada. Si no se te ocurre nada que preparar con ellas, nosotros te ofrecemos un chorrón de recetas para que no te lamentes luego de no haber cogido aquellas alcachofas o esas espinacas que tardarán en volver. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 22 de junio

ENSALADA DE TOMATES CHERRY Y PIMIENTOS BRASEADOS

¿Hay algo más sano, rico y sencillo que las verduras a la brasa? Tal vez la ensalada. ¿O son las verduras asadas? Si has tenido este dilema alguna vez, te ayudamos a solucionar tu conflicto verdulero.

POLLO CON AJOS TIERNOS Y MOSCATEL

Ahí va un spoiler: la salsa que resulta del jugo del pollo, los ajos tiernos y el moscatel es de esas que te puedes comer una hogaza de pan mojándola en ella

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Hablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Martes 23 de junio

TORTILLA DE CALABACÍN, SOBRASADA Y QUESO DE CABRA

Si te pone la unión entre el verdurismo y la contundencia, esta es tu tortilla.

ESPAGUETIS 'AGLIO OLIO E PEPERONCINO'

Un clásico italiano versionado: el ajo va blanqueado y emulsionado con agua para obtener una crema suave. Estos espaguetis te harán decir mamma mia!

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Miércoles 24 de junio

GAZPACHO DE TOMATE, PIMIENTO CHORICERO Y JEREZ

El vino y el pimiento dan un leve giro a este plato de toda la vida. Sin grandes estridencias, sólo añadiendo un pequeño toque ahumado y ajerezado.

VERDURAS CON FETA Y LIMÓN

Se puede hacer con las verduras que tengas más a manos. Sólo hay una norma inquebrantable para que la receta sea un éxito: usar feta griego de verdad.

GELATINA DE FRUTAS

Puede que sus años de gloria quedaran atrás, pero la gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre veraniego por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Jueves 25 de junio

ENSALADA DE LENTEJAS, PEPINO Y ALMENDRAS

La enésima ensalada de legumbres de El Comidista sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio entre las lentejas y las hortalizas.

BONITO EN ESCABECHE

Si crees que cocinar hoy, esperar unos días y comer fresco y rico durante otros sin hacer el huevo es uno de los mayores placeres del verano, este bonito en escabeche es el gustazo que estabas esperando.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Viernes 26 de junio

AJOBLANCO CON AJO NEGRO

El ajo negro se convierte en protagonista de una nueva versión de la clásica sopa fría. Pero esta es apta para ajofóbicos y compatible con despachos compartidos, besos con lengua y la vieja vida social.

LANGOSTINOS CON MAYONESA DE JALAPEÑO Y PICO DE GALLO

Nos vamos a dar una vuelta por México sin movernos de la mesa, gracias al cilantro, la lima, la cebolla y los jalapeños que acompañan a los langostinos, en un receta que sabe a un verano que acaba de comenzar.

TARTA DE TRUFA

Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Tiene sólo tres ingredientes, pero más ciencia e intríngulis de lo que parece.

Sábado 27 de junio

CARBONARA BASTARDA CON ANCHOAS, JUDÍAS Y ESPÁRRAGOS

Nunca le echaríamos nata, nunca. Pero nos permitimos una combinación con el aliño de la ensalada César para mejorar la receta clásica sin renunciar a la esencia.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Domingo 28 de junio

QUICHE CASERA

Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado al gusto del cocinero son los únicos secretos para que esta tarta salada se convierta en un auténtico manjar. En esta receta te contamos cómo conseguirlo.

'GALETTE' INTEGRAL DE ALBARICOQUE

Un dulce ligero perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando llega el verano nos ponemos así de poetas.

La bebida del finde

REFRESCO CASERO DE LIMÓN, SANDÍA Y MIEL

¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa con fruta de verdad?

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_